🎙️ EN VIVO

«Hay que sincerar la economía, no puede valer lo mismo una gaseosa que el aceite»

El gerente del Supermarcado Mariano Max analizó el impacto de la inflación en los últimos meses y las expectativas de la asunción de Javier Milei. Sostuvo que, en noviembre, los aumentos podrían llegar a superar el 10%.
Juan Carlos Martín, gerente

«Cautela» es la palabra que resume el panorama de las empresas ante el próximo cambio de gobierno. Tras el balotaje, se frenó el movimiento en proveedores y clientes del supermercado.

Juan Carlos Martín, gerente de la empresa, recordó que previo a este domingo hubo muchas variaciones de precios en ciertos alimentos como el arroz que aumentó notablemente a raíz de la sequía.

«Venimos entre 10 y 15 puntos en distintos rubros de manera casi permanente por mes. En algunos casos hubo hasta tres modificaciones en 30 días», manifestó.

La inflación de noviembre sería superior al 10% e incluso algunas mediciones indican que podría llegar al 17%. Martín contó que Mariano Max lleva su propio relevamiento para evaluar los números.

«Todos los meses cuando cerramos las ventas, determinamos cuánto aumentó el valor de la unidad. Significa que todo el dinero que vendemos dividido la cantidad de unidades, nos dá un promedio de la unidad», narró.

«El valor de la unidad subió un 9,17% de septiembre a octubre y un 146% en el mismo mes del año pasado», explicó.

Sobre lo que se viene, argumentó que precios cuidados «no funcionó nunca» dado que todas las promociones quedaban en Buenos Aires y muy poco llegaba al interior.

El IPETyM 69 limitará el uso del celular a actividades pedagógicas

El director Raúl Barrié explicó que los dispositivos estarán permitidos únicamente cuando formen parte de una clase planificada.

Condenas a prisión para una «súper banda» narco que operaba en Jesús María

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación impuso penas de hasta siete años y dos meses de prisión por comercialización de estupefacientes agravada. La banda había sido desbaratada tras una investigación iniciada por una denuncia anónima.

Colonia Caroya: adolescente en bicicleta chocó contra un auto estacionado

El joven de 15 años sufrió una lesión leve en una mano tras impactar contra un Volkswagen Gol en la intersección de calles 46 y 34. Fue trasladado por sus propios medios a un centro de salud.