Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Hay que sincerar la economía, no puede valer lo mismo una gaseosa que el aceite»

El gerente del Supermarcado Mariano Max analizó el impacto de la inflación en los últimos meses y las expectativas de la asunción de Javier Milei. Sostuvo que, en noviembre, los aumentos podrían llegar a superar el 10%.
Compartilo con alguien:
Juan Carlos Martín, gerente

«Cautela» es la palabra que resume el panorama de las empresas ante el próximo cambio de gobierno. Tras el balotaje, se frenó el movimiento en proveedores y clientes del supermercado.

Juan Carlos Martín, gerente de la empresa, recordó que previo a este domingo hubo muchas variaciones de precios en ciertos alimentos como el arroz que aumentó notablemente a raíz de la sequía.

«Venimos entre 10 y 15 puntos en distintos rubros de manera casi permanente por mes. En algunos casos hubo hasta tres modificaciones en 30 días», manifestó.

La inflación de noviembre sería superior al 10% e incluso algunas mediciones indican que podría llegar al 17%. Martín contó que Mariano Max lleva su propio relevamiento para evaluar los números.

«Todos los meses cuando cerramos las ventas, determinamos cuánto aumentó el valor de la unidad. Significa que todo el dinero que vendemos dividido la cantidad de unidades, nos dá un promedio de la unidad», narró.

«El valor de la unidad subió un 9,17% de septiembre a octubre y un 146% en el mismo mes del año pasado», explicó.

Sobre lo que se viene, argumentó que precios cuidados «no funcionó nunca» dado que todas las promociones quedaban en Buenos Aires y muy poco llegaba al interior.