🎙️ EN VIVO

«Visintiniada», el gran encuentro que tendrán los Visintini

La reunión familiar será el próximo 26 de noviembre en el club de Vicente Agüero. Podrán asistir todos los descendientes con ese apellido y sus variantes.
Silvia Visintini

Visintin, Visintini, Vicentin, Visentin, Vicentini, Vizintini y Vicentino, son algunas de las variantes que tuvo el apellido cuando las familias inmigrantes arribaron a Sudamérica.

Sus descendientes están dispersos por diversas provincias y países (tales como Brasil y Chile) por lo que el encuentro que se desarrollará en los próximos días, tendrá visitantes de distintos puntos.

Desde el mediodía, los convocados compartirán un almuerzo a la canasta, juegos y números artísticos. La invitación sigue abierta para quienes quieran sumarse.

«El apellido Visintini es el original y viene de Vicenza de la región del Véneto, por allá de 1450 y antes. Se refugiaron en una parte del Friuli y los llamaban los ‘vicentinos'», narró Silvia, una de las organizadoras.

Silvia contó que creció el interés por conocer y trabajar en Italia, especialmente en los jóvenes. «Italia tiene un poquito de inflación después del último viaje que hice pero de ninguna manera comparado con nuestro país», relató.

Murió un motociclista tras un violento accidente en Colonia Caroya

El choque ocurrió en la tarde de este martes en la intersección de Pedro Patat y Calle 128. Una de las víctimas murió en el lugar y la otra fue trasladada al hospital en grave estado.

España: Doce ciclistas de Pedales 9 Norte recorren el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta

La travesía comenzó a organizarse hace casi un año y combina deporte, compañerismo y emoción. El grupo ya atravesó zonas montañosas de Galicia y prevé completar más de 400 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Incendio en una vivienda de barrio Los Nogales: no hubo heridos

El fuego se originó en una alacena de madera de una vivienda de barrio Los Nogales. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas sin que se registraran personas heridas.