🎙️ EN VIVO

Unas 7 mil personas pasaron por la Fiesta del Salame

Pese a que el evento debió realizarse dentro del club, el público asistió y dejó un saldo positivo para la organización.

Según los datos proporcionados por el municipio, miles de turistas y vecinos se acercaron a las instalaciones del Club Agraria Colón.

Pasado el mediodía, la intendente Paola Nanini, dió la bienvenida, hizo el corte del salame y brindó por el éxito de la fiesta que dejó un saldo económico positivo.


De hecho, uno de los datos más relevantes es que la organización costó lo mismo que el año anterior, ganándole a la inflación que hubo en los últimos doce meses.


Esto se debió al trabajo por reducir costos y conseguir auspicios que puedan equilibrar los números para que la ciudad se beneficie sin déficit.

En los stands, las ventas fueron muy buenas: los 600 kilos de salame que se elaboraron (400 kilos finales por la merma del producto tras 25 días de estacionamiento) se vendieron en picadas o en piezas.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.