Informe especial I La problemática del transporte interurbano en la región

Primera parte de la investigación: Sierras Chicas y noreste de Córdoba. Colectivos colapsados, pocas frecuencias e inconvenientes con la tarjeta TIM son algunos de los reclamos que se multiplican.
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Franco Mogetta, secretario de Transporte

Viajar en transporte público muchas veces se vuelve una odisea, especialmente luego de la pandemia y el incremento sostenido de la inflación.

El secretario de Transporte provincial Franco Mogetta, aseguró que el acceso a la tarjeta TIM ya es normal en toda la provincia. Sostuvo que los choferes también deben recibir efectivo y sino no lo hacen, «hay que hacer la denuncia al ERSEP».

«Sabemos que en algunos sectores, como en Sierras Chicas, no se estaban cumpliendo las frecuencias establecidas. Hemos dispuesto refuerzos en la zona», afirmó.

En varias oportunidades, las empresas de colectivos han planteado los altos costos del mantenimiento y uso cotidiano que no llegan a ser cubiertos completamente por los subsidios.

Esa realidad es reflejada en los numerosos problemas que enfrentan los vecinos para viajar diariamente desde La Granja a Jesús María ya que, por ejemplo, los horarios no siempre se cumplen.

Por otro lado, en el noreste cordobés, para ir desde la Ciudad de Córdoba a Miramar de Ansenuza hay una demora de cuatro horas debido a que el recorrido tiene numerosas paradas y solo siete frecuencias por día.

Un dato a tener en cuenta es que la firma Fono Bus circula por Ruta 19 y parte de la E-52. De esa manera, realiza un trayecto más largo esquivando a Jesús María y pasando por Arroyito, entre otros lugares.

Reclamos por Servicios Públicos:

En Jesús María oficina ERSEP (Terminal de Ómnibus).

JESÚS MARÍA-Domicilio: Almafuerte 15 – Local 2, CP. X5220GFA, Jesús María.
Teléfono Fijo: 03525 – 429062
Celular: 3517164551 (WhatsApp)

En oficinas de manera presencial, comunicándose al 0800-888-6898 o por la web www.ersep.cba.gov.ar