Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jornada de vientos intensos: caída de árboles y postes

La cooperativa anunció que hubo cortes de energía y servicios de telefonía, internet y cable a causa de los desplomes. Tránsito cortado en calle Juan B. Alberdi.
Compartilo con alguien:

Este lunes, personal municipal estaba trabajando y cortando el tránsito en la calle Juan B. Alberdi, entre General Cabrera y Sarmiento, por la caída de un poste.

La Cooperativa de Servicios Públicos, por su parte, informó que las cuadrillas están resolviendo inconvenientes técnicos tales como cortes de fibra óptica que afectaron parcialmente los servicios Tics, y la caída de árboles produjo algunos cortes de energía eléctrica.

Además, Defensa Civil de Jesús María compartió algunas recomendaciones para mitigar los efectos de los vientos:

  • No iniciar fuego por ningún motivo. Está prohibido por ley y el riesgo es extremo debido a las condiciones del tiempo.
  • Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos.
  • Tener precaución al momento de estar en lugares descubiertos, ya que las fuertes ráfagas pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y arrojarlos con fuerza a grandes distancias.
  • Mantenerse alejado de árboles grandes y cables caídos.
  • Conducir con precaución en calles y rutas.
  • En caso de detectar o visibilizar una columna de humo o principio de incendio, llamar a Bomberos (100) o a la Policía de la Provincia (101).

Para reportar estructuras o árboles caídos sobre la vía pública, comunicarse a Defensa Civil/ Guardia Urbana Municipal al 03525-15539071.