«Cuero tendido», la nueva categoría que llegará a Jesús María

Se aplicará únicamente en el torneo paralelo de Jinetes de la Patria, en reemplazo de crina limpia. Por otro lado, el uso del casco seguirá siendo optativo.
Juan Crucianelli, Subsecretario de Programación y Contratación de Doma

El Festival de Doma y Folclore anunció la programación para la edición 58. Además de la grilla artística, se dieron a conocer detalles de lo que sucederá en el campo.

Juan Crucianelli, Subsecretario de Programación y Contratación de Doma, contó que habrá algunos cambios. Entre ellos, la incursión de una novedad en el torneo Jinetes de la Patria.

La categoría cuero tendido llegará en lugar de crina limpia y consiste en la colocación de un «cojinillo», hecho de cuero de oveja, atado por un cinchón o cinto.

Por otro lado, las tropillas brindarán no solamente un espectáculo, sino que también participarán de un campeonato con premios incluidos.

Nuevamente serán 25 delegaciones las que llegarán a Jesús María incluyendo equipos de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Las tres que reúnan menos puntaje no podrán participar de la edición 59.

Sobre el uso del casco durante las montas, Crucianelli argumentó que quedará en manos de cada competidor dado que tiene beneficios y algunas complicaciones.

«El casco no está totalmente homologado y no está personalizado para cada jinete», explicó.

El aeródromo de Ascochinga será punto estratégico para aviones hidrantes

Licitación por 500 millones de pesos para infraestructura destinada al combate de incendios forestales en la región. El anuncio se concretó en la Reserva Natural La Defensa, en Ascochinga.

Curso oficial de gestoría automotor llega a Jesús María como una gran oportunidad de trabajo independiente

Las clases comienzan el 8 de agosto en la Cámara Empresaria de Jesús María. Ya están abiertas las inscripciones.

Roldán denunció más de 70 inasistencias no justificadas en el Concejo de Colonia Caroya

El edil también defendió su decisión de cobrar como empleado municipal y aseguró que la mayoría de las ausencias corresponden a ediles del oficialismo.