🎙️ EN VIVO

Aventura en dos ruedas: unió Colonia Caroya con Colombia

Fernando Bergese volvió a sumar kilómetros uniendo varios países de Latinoamérica a bordo de su moto. Las anécdotas del viaje y el acompañamiento de la familia.
Fernando Bergese, motociclista

El empresario caroyense lleva numerosos viajes en su haber, incluyendo una travesía hasta Alaska en 2017. En esta ocasión, el objetivo fue Bogotá.

Desde La Hormiga, una localidad ubicada a una hora de la frontera con Ecuador, Fernando dialogó con Radio Jesús María. Hasta el momento, lleva acumulados 11 mil kilómetros.

El 25 de septiembre partió de Colonia Caroya y cruzó todo Brasil, Venezuela hasta llegar a Colombia. Sobre las anécdotas del viaje recordó la noche que debió dormir en el Amazonas a raíz de la lluvia.

Contó que el afecto que recibió en cada país fue clave para no extrañar tanto a su familia. Fernanda, su hija, relató que están «re contentos» y pendientes de cada paso en su recorrido.

«Me llamó la atención Venezuela porque todo el mundo me hablaba de la violencia, problemas con robos y lo único que hizo el venezolano es taparme en cariño», sostuvo el aventurero.

El Festival de Jesús María superó las 38 mil entradas anticipadas vendidas

Las noches del viernes 16 —con Chaqueño Palavecino, El Loco Amato y Las Voces de Orán— y del sábado 17 —con Jorge Rojas, Ahyre y Cazzu— encabezan el ranking de demanda para la edición 60 del festival.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.