🎙️ EN VIVO

Rotary Club organiza la campaña del lunar en Jesús María

La institución llevará a cabo una charla gratuita a cargo del Dr. Federico Centeno. Será el sábado 4 de noviembre, a las19 horas, en el auditorio de la Sociedad Rural.

El impacto del sol en la piel es cada vez más notorio y surge la necesidad de prevenir. Es por ello que el Rotary Club Jesús María Guanusacate propone una disertación informativa abierta a la comunidad.

El doctor Federico Centeno será quien dará recomendaciones para que el público sepa detectar a tiempo alguna anomalía en un lunar. «No hay que asustarse, hay que encararlo”, sostuvo.

«Un lunar que crece, que sangra, pica o es negro azabache, hay que consultar”, adelantó.

Centeno ejemplificó que así como se controla el auto con el mecánico antes de salir de vacaciones, toda persona debería realizar una consulta previa con un profesional.

Por otro lado la presidenta de Rotary Eunice Heredia, contó que siguen realizando tareas solidarias. Los integrantes del espacio se reúnen todos los miércoles, a las 21 horas, en el Hotel Jesús María.

Colonia Caroya: comenzó la obra de la pileta municipal en el polideportivo

Se trata de un proyecto elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. En esta etapa inicial se realizan tareas de preparación del terreno.

Voraz incendio consumió un auto en la Circunvalación: investigan un cortocircuito

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en el puente del segundo anillo y la Variante Juárez Celman. No hubo heridos.

Adiós a una voz del folklore de los inicios del Festival de Jesús María

Falleció Rosel Saturnino Moyano, integrante de “Ecos del Cerro”, grupo que subió al escenario en la primera edición de 1966 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.