🎙️ EN VIVO

Rotary Club organiza la campaña del lunar en Jesús María

La institución llevará a cabo una charla gratuita a cargo del Dr. Federico Centeno. Será el sábado 4 de noviembre, a las19 horas, en el auditorio de la Sociedad Rural.

El impacto del sol en la piel es cada vez más notorio y surge la necesidad de prevenir. Es por ello que el Rotary Club Jesús María Guanusacate propone una disertación informativa abierta a la comunidad.

El doctor Federico Centeno será quien dará recomendaciones para que el público sepa detectar a tiempo alguna anomalía en un lunar. «No hay que asustarse, hay que encararlo”, sostuvo.

«Un lunar que crece, que sangra, pica o es negro azabache, hay que consultar”, adelantó.

Centeno ejemplificó que así como se controla el auto con el mecánico antes de salir de vacaciones, toda persona debería realizar una consulta previa con un profesional.

Por otro lado la presidenta de Rotary Eunice Heredia, contó que siguen realizando tareas solidarias. Los integrantes del espacio se reúnen todos los miércoles, a las 21 horas, en el Hotel Jesús María.

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.