🎙️ EN VIVO

Picat sobre Bullrich-Milei: «Me parece prematuro a las 72 horas tomar partido”

Luis Picat habló sobre el apoyo que la referente y Macri le brindaron al candidato. "Perdimos nuevamente la oportunidad de ser una coalición más prolija", sentenció.
Luis Picat, diputado electo

Tras las elecciones generales, Patricia Bullrich y Mauricio Macri anunciaron su respaldo a Javier Milei sin una reunión previa con sus pares de Juntos del Cambio y generaron una fractura del espacio.

El diputado electo de Jesús María contó que se enteró de manera sorpresiva y que no sospechaba de ese paso. Afirmó que Bullrich debería haber citado a los gobernadores electos para debatir con anticipo.

«A nosotros nos han apurado a nivel de UCR a tomar una postura, pero creo que todavía falta tiempo para seguir conversando», manifestó. Sobre su postura personal, aseguró no estar convencido.

«Mi limite es el kirchnerismo, lo que representa Massa. Milei todavía no ha ofrecido nada distinto y ese es el problema”, argumentó.

Picat vaticinó que Juntos por el Cambio seguirá aunque con otro nombre posiblemente, dada la grieta generada con el PRO. Sí confirmó que el 10 de diciembre generarán un interbloque en el congreso.

Finalmente, explicó que el voto blanco nunca es recomendable ya que «si vos estás en contra del que crees que va a salir primero, lo terminás ‘ayudando’ a pesar de no se cuente el voto en blanco. Vos ya tomaste una postura de quedarte neutro”.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.