🎙️ EN VIVO

Grupo scout 167 juntó más de 500 kilos de basura del Río Guanusacate

160 niños y jóvenes acompañados de dirigentes y padres realizaron una jornada de limpieza. Las colillas de cigarrillos, el residuo que más hallaron.
Josefina Bonini, dirigente scout

Este sábado, cerca de 250 personas llevaron a cabo una caminata con bolsas y guantes para recolectar basura del cauce y la costanera del rio.

Divididos en dos equipos, los voluntarios realizaron el recorrido por el agua y los márgenes. Los jóvenes partieron desde Parque del Oeste mientras que los más chicos, desde la pasarela de Barrio Parque Suizo.

Esta actividad denominada ‘plogging’ consiste en unir el ejercicio al aire libre y el cuidado del ambiente. Desde el grupo scout organizan esta práctica una vez al año para concientizar.

Josefina Bonini, dirigente scout, contó que en varias ocasiones encontraron bolsas de basura domiciliaria completas que nunca llegaron al cesto sino que directamente las arrojan al rio.

“Los chicos no entendían por qué había tanta basura habiendo tachos a la vista”, recordó.

Operaban delivery de drogas desde plaza en B* La Florida

Detuvieron pareja en procedimiento en calle Chubut. Ofrecían servicio puerta a puerta desde la plaza del barrio. La mujer había recuperado la libertad en noviembre del año pasado.

Colonia Caroya lanza el Presupuesto Participativo 2026 con más de $409 millones

La Municipalidad abrió una nueva edición del Presupuesto Participativo, con instancias de capacitación, presentación de proyectos y votación ciudadana.