🎙️ EN VIVO

Grupo scout 167 juntó más de 500 kilos de basura del Río Guanusacate

160 niños y jóvenes acompañados de dirigentes y padres realizaron una jornada de limpieza. Las colillas de cigarrillos, el residuo que más hallaron.
Josefina Bonini, dirigente scout

Este sábado, cerca de 250 personas llevaron a cabo una caminata con bolsas y guantes para recolectar basura del cauce y la costanera del rio.

Divididos en dos equipos, los voluntarios realizaron el recorrido por el agua y los márgenes. Los jóvenes partieron desde Parque del Oeste mientras que los más chicos, desde la pasarela de Barrio Parque Suizo.

Esta actividad denominada ‘plogging’ consiste en unir el ejercicio al aire libre y el cuidado del ambiente. Desde el grupo scout organizan esta práctica una vez al año para concientizar.

Josefina Bonini, dirigente scout, contó que en varias ocasiones encontraron bolsas de basura domiciliaria completas que nunca llegaron al cesto sino que directamente las arrojan al rio.

“Los chicos no entendían por qué había tanta basura habiendo tachos a la vista”, recordó.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.