🎙️ EN VIVO

Grupo scout 167 juntó más de 500 kilos de basura del Río Guanusacate

160 niños y jóvenes acompañados de dirigentes y padres realizaron una jornada de limpieza. Las colillas de cigarrillos, el residuo que más hallaron.
Josefina Bonini, dirigente scout

Este sábado, cerca de 250 personas llevaron a cabo una caminata con bolsas y guantes para recolectar basura del cauce y la costanera del rio.

Divididos en dos equipos, los voluntarios realizaron el recorrido por el agua y los márgenes. Los jóvenes partieron desde Parque del Oeste mientras que los más chicos, desde la pasarela de Barrio Parque Suizo.

Esta actividad denominada ‘plogging’ consiste en unir el ejercicio al aire libre y el cuidado del ambiente. Desde el grupo scout organizan esta práctica una vez al año para concientizar.

Josefina Bonini, dirigente scout, contó que en varias ocasiones encontraron bolsas de basura domiciliaria completas que nunca llegaron al cesto sino que directamente las arrojan al rio.

“Los chicos no entendían por qué había tanta basura habiendo tachos a la vista”, recordó.

Se presentó en Jesús María la “Cumbre de Campeones 2026” de Caballos Criollos

El lanzamiento se realizó este martes en la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, con la participación de municipios de la región y representantes de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, destacando la importancia del evento para el desarrollo deportivo y turístico local.

Colonia Caroya distinguió a sus deportistas destacados del 2025

Nuevamente, la ciclista Carolina Maldonado fue la deportista del año. En lo grupal, Bochas Basketball se llevó el reconocimiento institucional por su participación en las ligas nacionales.

Reabrió el Camping Los Nogales con mejoras, nuevas obras y una propuesta familiar para todo el año

Con mejoras en infraestructura, nuevas obras y una fuerte apuesta a la seguridad y el perfil familiar, el Camping Los Nogales ya se encuentra habilitado y se prepara para recibir a vecinos y turistas durante la temporada de verano y el Festival de Jesús María.