Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat, electo diputado: «espero que Juntos por el Cambio continue por el bien de todos»

El intendente de Jesús María logró su banca en la Cámara de Diputados pero aseguró que al interior del espacio "hay muchas heridas". Destacó que el partido no supo leer las necesidades de la gente.
Compartilo con alguien:
Luis Picat, diputado electo

Este domingo, los ciudadanos fueron a las urnas y eligieron nuevas autoridades, incluyendo diputados. Córdoba tendrá nueve representantes de cuatro fuerzas diferentes. Luis Picat es uno de ellos.

Sobre los resultados, sostuvo que querían el premio mayor pero hubo errores que hicieron que los votantes no eligiesen a Patricia Bullrich.

«Una de las inflexiones donde directamente hizo que el electorado busque otra oferta, han sido las diferencias. Fueron internas muy duras», argumentó.

Por otro lado, destacó que habrá desafíos en la Cámara de Diputados debido a que ningún partido tiene la mayoría y eso llevará a una negociación constante.

En esa misma línea, remarcó que el radicalismo tendrá un rol protagonista de ahora en adelante dada la cantidad de gobernadores electos de esa rama.

«Hay un diálogo distinto que no están los liderazgos ‘caudillezcos’ sino un diálogo horizontal», expresó sobre la nueva dirigencia.

Finalmente, Picat analizó a los dos candidatos del ballotage. «Milei ha sido muy violento en sus expresiones y no sé cómo va a dar marcha atrás», afirmó.

Mientras que de Massa dijo que su discurso fue el mismo de Cristina y Alberto y por ende, cuestionó si realmente podrá diferenciarse. «Mi discurso es antikichnerista, anticentralismo y enfocado desde el interior», cerró.