🎙️ EN VIVO

«Los Cantores del Monte nacieron en Jesús María»

Lázaro Caballero dialogó con "El Fogón de Ale Bustos" en la previa a un show con el Indio Rojas y Christian Herrera, con quienes integra esta agrupación.
Lázaro Caballero, cantante

Este viernes, los artistas salteños arribaron al Teatro Ópera de Buenos Aires con el espectáculo que busca representar su tierra: norte argentino.

Justamente, horas antes del show, dialogó con Alejandro Bustos y contó que el grupo surgió en el Festival de Doma y Folclore siendo Jesús María el escenario más importante donde tocaron juntos.

«La verdad que fortalece mucho nuestra música y también al proyecto de cada uno. Es algo muy bonito lo que estamos haciendo», sintetizó.

Sobre su presencia en la próxima edición, adelantó que tiene muchas ganas de regresar. El presidente del Festival había adelantado en exclusiva que Los Cantores del Monte harán un homenaje al chaqueño Palavecino el domingo 14 de enero.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.