🎙️ EN VIVO

«Los Cantores del Monte nacieron en Jesús María»

Lázaro Caballero dialogó con "El Fogón de Ale Bustos" en la previa a un show con el Indio Rojas y Christian Herrera, con quienes integra esta agrupación.
Lázaro Caballero, cantante

Este viernes, los artistas salteños arribaron al Teatro Ópera de Buenos Aires con el espectáculo que busca representar su tierra: norte argentino.

Justamente, horas antes del show, dialogó con Alejandro Bustos y contó que el grupo surgió en el Festival de Doma y Folclore siendo Jesús María el escenario más importante donde tocaron juntos.

«La verdad que fortalece mucho nuestra música y también al proyecto de cada uno. Es algo muy bonito lo que estamos haciendo», sintetizó.

Sobre su presencia en la próxima edición, adelantó que tiene muchas ganas de regresar. El presidente del Festival había adelantado en exclusiva que Los Cantores del Monte harán un homenaje al chaqueño Palavecino el domingo 14 de enero.

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.