Agua potable en Jesús María: «No había planificación»

Luis Picat se refirió a los inconvenientes con el servicio que experimentan los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Además, habló de las demoras en el avance de la nueva terminal, entre otros temas.
Compartilo con alguien:
Luis Picat, intendente

A menos de dos meses de concluir su gestión, el intendente realizó un resumen de distintas obras y proyectos que están en marcha. El agua potable fue uno de los ejes.

Picat sostuvo que cuando asumió no había un mapa de ni un modelo de sistema para coordinar toda la distribución y resumió todas las acciones para mejorar el servicio en estos casi cuatro años.

Tal como habia anticipado el director de Saneamiento, contó que hay una obra en carpeta para una nueva perforación en barrio La Florida y que dará respuesta a todo el sector oeste.

Por otro lado, manifestó que la obra de la terminal presenta demoras por una cuestión de energía que están trabajando con la cooperativa. En marzo de 2024, estaría concluida.

Con respecto a la administración y gastos municipales, respondió a quienes criticaron la contratación de La Barra por 11 millones de pesos. «Hay mucha gente que no tiene acceso a un evento cultural”, remarcó.

Ese evento en el marco del aniversario de la ciudad «vuelve en impuestos» gracias al consumo del público que asistió, afirmó. Además, manifestó que la gestión es responsable con las inversiones que realiza.

«Desde que entramos hasta ahora, las tasas se aumentaron menos que la inflación y son las mismas que la región porque nos ponemos de acuerdo”, argumentó.