🎙️ EN VIVO

«No más cataratas» : Campaña de operaciones gratuitas en el norte cordobés

El doctor José Luis Bulacio con su "Fundación ver mejor", viene desarrollando estas movidas solidarias. El próximo sábado, el equipo estará en San José de la Dormida para evaluar posibles candidatos.
José Luis Bulacio, médico oftalmólogo

A través de la unión de diversas instituciones entre las que se encuentran Fundación Elena Barraquer y Fundación Ver Mejor. Justamente esta última fue creada por el médico jesusmariense.

Recientemente realizaron un convenio con el gobierno provincial por tres años para llevar a cabo el recorrido por diversas localidades en busca de pacientes.

El requisito para ser candidato a la operación es no contar con obra social y tener una catarata avanzada. Hasta el momento, los profesionales ya seleccionaron a 17 vecinos de Villa María de Río Seco.

“La primera causa de ceguera evitable en el mundo es la catarata”, explicó.

Bulacio contó que el objetivo es atender a aquellas personas que no cuenten con recursos para acceder a la intervención o llegar a lugares en los que no existe el equipamiento de complejidad necesario.

Retiraron un árbol en riesgo en el centro de Sinsacate

El operativo se desarrolló frente al Geriátrico Modelo y estuvo a cargo de las áreas de Espacios Verdes y Electricidad del municipio, con apoyo de la Guardia Urbana.

El Torneo Regional Amateur arranca con duelo caroyense

Bochas Sport Club recibirá a Deportivo Colón este domingo 19 de octubre a las 18:00 en la primera fecha.

Jesús María 2026: 10.000 entradas anticipadas vendidas

Se habilitaron las boleterias y continúa la venta on line a buen ritmo. La noche del Chaqueño una de las preferencias en compras.