🎙️ EN VIVO

Jesús María festejó sus 150 años con una emotiva velada

La jornada que incluyó numerosas actividades incluyendo un desfile por calle Tucumán, cerró con la entregas de los Premios Pío León en el Museo Jesuítico.

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, siete vecinos recibieron las tradicionales distinciones que fueron resultado de las postulaciones abiertas.

Previamente, durante la mañana del jueves, más de 20 escuelas e instituciones hicieron su paso por la calle Tucumán, dejando sus deseos en la «Cápsula del Tiempo».

Más tarde, las celebraciones se trasladaron al Museo Jesuítico donde hubo muestras de pintura y música en vivo además de la inauguración de la ampliación de los viñedos en la Estancia.

El cierre sucedió con los premios Pío León. Los galardonados del 150° aniversario fueron:

•Pío León Artístico: Alberto David Muñoz

•Pío León Cultural: Daniel Héctor Mazzi

•Pío León Deportivo: Juan Pablo Pereyra

•Pío León Educativo: Instituto Mariano Moreno

•Pío León Empresarial: Fideos Fraymar

•Pío León Profesional: Nicolás «Pipo» Preziosa

•Pío León Social: Grupo Scout 167 Agua Mansa Asociación Civil

La ocasión fue también oportunidad para que el programa Caballos y Placeres entregue su distinción al médico veterinario Marcos Mac Hardy, que cumplirá 50 años ejerciendo la profesión.

“No puedo moverme y dependo de todos”: el relato de la mujer atropellada en el funeral de Milagros

Paola Quinteros sufrió múltiples fracturas al ser embestida durante el cortejo fúnebre de Milagros. Denuncia fallas en la primera atención, falta de respuestas de APROSS y altos costos para continuar su tratamiento.

Choques y un vuelco: dos accidentes con heridos en localidades vecinas

Dos siniestros viales ocurridos con una hora de diferencia movilizaron a personal policial y de salud. Una conductora de 74 años y dos ocupantes de una Partner debieron ser asistidos y trasladados.

Fútbol: El Verde se afirma arriba, triunfo y liderazgo en la Zona 6

Deportivo Colón llegó a 13 puntos y es el líder de la Zona 6 del Federal Amateur. Bochas festejó con un 2-0 frente a Universitario, pero no podrá clasificar.