Jesús María festejó sus 150 años con una emotiva velada

La jornada que incluyó numerosas actividades incluyendo un desfile por calle Tucumán, cerró con la entregas de los Premios Pío León en el Museo Jesuítico.

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, siete vecinos recibieron las tradicionales distinciones que fueron resultado de las postulaciones abiertas.

Previamente, durante la mañana del jueves, más de 20 escuelas e instituciones hicieron su paso por la calle Tucumán, dejando sus deseos en la «Cápsula del Tiempo».

Más tarde, las celebraciones se trasladaron al Museo Jesuítico donde hubo muestras de pintura y música en vivo además de la inauguración de la ampliación de los viñedos en la Estancia.

El cierre sucedió con los premios Pío León. Los galardonados del 150° aniversario fueron:

•Pío León Artístico: Alberto David Muñoz

•Pío León Cultural: Daniel Héctor Mazzi

•Pío León Deportivo: Juan Pablo Pereyra

•Pío León Educativo: Instituto Mariano Moreno

•Pío León Empresarial: Fideos Fraymar

•Pío León Profesional: Nicolás «Pipo» Preziosa

•Pío León Social: Grupo Scout 167 Agua Mansa Asociación Civil

La ocasión fue también oportunidad para que el programa Caballos y Placeres entregue su distinción al médico veterinario Marcos Mac Hardy, que cumplirá 50 años ejerciendo la profesión.

Jesús María registró más de 63 milímetros de lluvia en las últimas horas

El dato fue proporcionado por el Sistema de Gestión Hidrológica INA y SIHM, hasta las 8 de la mañana.

El Festival adelantó 100 millones de pesos a las escuelas adheridas

El beneficio total de la reciente edición se conocerá a fin de mes y será entregado en mayo.

Jesús María: Más fumigaciones por casos positivos de dengue

Se realiza en Barrio Sierras y Parque y también San José Obrero.