🎙️ EN VIVO

Día Mundial del Corazón: caminata y charla sobre RCP

El distrito Córdoba de la Sociedad Argentina de Cardiología realizará dos actividades en Jesús María. Este viernes, desde las 17 horas, habrá un recorrido por Parque del Oeste.

Jesús María será sede de dos jornadas de concientización y capacitación que buscan promover hábitos saludables y dar a conocer las herramientas necesarias para salvar vidas.

Las propuestas organizadas por la institución y con el acompañamiento del municipio, se desarrollarán este viernes 29 y el sábado 30. “Caminá por tu corazón”, es la primera de ellas.


Hoy habrá una caminata de 2 kilómetros por Parque del Oeste, de 17 a 18:30 horas. El punto de partida será la esquina de Colón y Remedi. Los vecinos podrán acercarse a los puntos saludables para tomarse la tensión y medirse la glucemia.


Por otro lado, el sábado dictarán una charla informativa como puntapié inicial para un programa de acceso a la desfibrilación en espacios de trabajo públicos y privados. Será a las 10 horas, en el salón de Tribunales.

Estará a cargo del coordinador de instructores en RCP de Fundación Cardiológica Argentina, Dr. Fabián Gelpi; y el gerente corporativo de Recursos Humanos de Disal, Pablo Ariel Fernández.


La agenda finalizará con un taller de reanimación cardiopulmonar en el Salón 16 de mayo, de 15 a 17 horas. Para sumarse a la capacitación, es necesario escribirse previamente bit.ly/AprendéRCP.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.

Bochas lo ganó en la última bola: triple de Jure y triunfo agónico en Córdoba

Venció a Parque 81 a 80, tras un último cuarto donde quedó disminuido por faltas personales. El lunes visita a San Isidro.

Allanamiento de Policía Aeroportuaria a grupo exportador de garbanzos radicado en Jesús María

Secuestraron más de 800 mil dólares en efectivo. El Fiscal Federal Senestrari promovió acción penal contra seis sospechosos por presunto contrabando. Una maniobra que, según se sospecha, se iniciaba en Jesús María e impactaba en Miami.