🎙️ EN VIVO

Causa estafas: «Bazán siempre confió en la veracidad de la empresa»

Facundo Amoedo, abogado del locutor, contó que acompañó a representantes de Zenit a ver clientes y que, en una ocasión, prestó la oficina de la radio para una reunión. Además, explicó el vínculo de la esposa del conductor con la firma.
Facundo Amoedo, abogado

El comunicador de Jesús María es uno de los nueve imputados por ser supuestos integrantes de una «asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas».

La fiscalía subrogante, Daniela Maluf elevó a juicio la causa tras reunir pruebas que demostrarían las responsabilidades de cada uno. El abogado de Cristián y su esposa Carolina Coseani, brindó detalles.

Amoedo narró que además de anuncios radiales y televisivos, luego se fueron sumando más actividades en conjunto, a medida que crecía la confianza entre Martín Cuestaz, jefe de la empresa y Bazán.

Posteriormente, el locutor realizó videos personalizados y en dos oportunidades, mantuvo encuentros con posibles clientes de la zona. Según su defensor, desconocía los antecedentes de estafas de Cuestaz.

Luego, prestó las oficinas de la radio para una convocatoria a posibles empleados de la empresa que tenía intenciones de abrir una oficina en Jesús María.

Finalmente, dos hechos provocaron que la justicia pusiese a su esposa en el listado de investigados. El primero fue que ella se desempeñaba como productora del programa «Me la juego» donde ocurrieron las publicidades.

Por otro lado, en 2020, desde Zenit les solicitaron a ambos retirar el dinero de un cliente de la zona que no podía viajar y necesitaban que hiciesen de intermediarios.

“En contexto de pandemia, le pidió a Bazán que recibiera un cobro pero no fue más que eso”, sostuvo.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.