Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa estafas: «Bazán siempre confió en la veracidad de la empresa»

Facundo Amoedo, abogado del locutor, contó que acompañó a representantes de Zenit a ver clientes y que, en una ocasión, prestó la oficina de la radio para una reunión. Además, explicó el vínculo de la esposa del conductor con la firma.
Compartilo con alguien:
Facundo Amoedo, abogado

El comunicador de Jesús María es uno de los nueve imputados por ser supuestos integrantes de una «asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas».

La fiscalía subrogante, Daniela Maluf elevó a juicio la causa tras reunir pruebas que demostrarían las responsabilidades de cada uno. El abogado de Cristián y su esposa Carolina Coseani, brindó detalles.

Amoedo narró que además de anuncios radiales y televisivos, luego se fueron sumando más actividades en conjunto, a medida que crecía la confianza entre Martín Cuestaz, jefe de la empresa y Bazán.

Posteriormente, el locutor realizó videos personalizados y en dos oportunidades, mantuvo encuentros con posibles clientes de la zona. Según su defensor, desconocía los antecedentes de estafas de Cuestaz.

Luego, prestó las oficinas de la radio para una convocatoria a posibles empleados de la empresa que tenía intenciones de abrir una oficina en Jesús María.

Finalmente, dos hechos provocaron que la justicia pusiese a su esposa en el listado de investigados. El primero fue que ella se desempeñaba como productora del programa «Me la juego» donde ocurrieron las publicidades.

Por otro lado, en 2020, desde Zenit les solicitaron a ambos retirar el dinero de un cliente de la zona que no podía viajar y necesitaban que hiciesen de intermediarios.

“En contexto de pandemia, le pidió a Bazán que recibiera un cobro pero no fue más que eso”, sostuvo.