Jesús María cierra su festejo aniversario con La Barra

Este domingo, desde las 18 horas, será el show gratuito en Plaza San Martín. El acto central será el jueves 28 e incluirá la entrega de las distinciones Pío León.
Compartilo con alguien:

El jueves 28, día en el que se cumplen los 150 años, el municipio decretó asueto para la administración pública y a establecimientos educativos. Es optativo para comercios e industrias.

Miércoles 27
Se inaugurará un espacio escultórico en el acceso de Ruta 9 y Ameghino, con una gran puesta artística a cargo del Ballet Alejandra Vicari, a partir de las 20 horas.

Jueves 28
El día del aniversario, los festejos comenzarán a las 9 horas, con un acto y desfile en Plaza Pío León, del que participarán delegaciones escolares y de instituciones locales.

La fiesta seguirá a la tarde en la Estancia Jesuítica.

  • Desde las 17 horas, inicio de «Devino Encuentro de Pintores».
  • A las 18 horas, se realizará la entrega de las tradicionales Distinciones Pío León en el Patio de los Naranjos.
  • A las 19:30 horas, inauguración de la ampliación de los viñedos en la Estancia, lugar donde nació el primer vino de Córdoba.
  • La noche cerrará con degustación de vinos y un concierto en vivo del conjunto «9 Chelos».

Viernes 29

  • Inauguración de una nueva escultura de Esteban Martos, en homenaje a Quino, a las 10 horas, en el parque de calle Córdoba.
    •Presentación del libro «La ciudad de las cuatro plazas» de Aldo Alemán, a las 20 horas, en el Museo de la Ciudad.

Domingo 1
La agenda de los 150 años cerrará con la presentación de La Barra en la Plaza San Martín. Desde las 17:30 horas, habrá bandas locales en vivo y el broche final será con la música de Córdoba. Entrada libre y gratuita.