150 años de la ciudad: Inauguraron nuevo espacio de ingreso sobre Ruta 9

En el cruce de Ruta 9 y Ameghino se encuentra la plazoleta-escultura: "Raices en evolución". Obra del escultor local César Rizzi.
Compartilo con alguien:

Jesús María comenzó a vivir los festejos centrales de su 150° aniversario en una noche especial, con la inauguración del espacio escultórico «Raíces en Evolución» en el ingreso Este de la ciudad.

Anoche el artista César Rizzi presentó su obra emplazada en el acceso principal de Ruta 9 y calle Ameghino, una imponente estructura en altura que simboliza el pasado, el presente y el futuro jesusmariense.

Para acompañar este momento, el Ballet Alejandra Vicari desplegó una gran puesta en escena con bailarines y tenores que, a través de la danza y la música, recorrieron la historia de la ciudad desde sus orígenes mixturando con expresiones futuristas.

La noche estuvo iluminada por 150 velas que permanecieron encendidas durante el acto, amenizando el espectáculo artístico.

Las raíces jesuitas, la inmigración, el río y el campo, el ferrocarril, las fábricas, el emprendedurismo y el crecimiento de la ciudad, fueron algunos de los conceptos que el arte representó en la previa de los 150 años de la ciudad.

«Esto no es un acto formal. Esto es disfrutar en comunidad. Lo que siempre me inquietaba era saber sobre nuestra identidad: una ciudad cosmopolita. Nuestros abuelos ya decidieron quedarse en Jesús María, quedarse es quererla y quererla es embellecerla», fueron las palabras del intendente Luis Picat tras la inauguración.

La obra del artista local César Rizzi, simboliza la impronta de una ciudad que crece y avanza, considerada la «puerta del norte».

Está compuesta por dos elementos importantes que interactúan entres sí: uno de líneas simples, de lenguaje rústico, que simboliza el pasado, con hierros unidos aleatoriamente que emulan la trama de los muros jesuitas; y el otro, de mayor tamaño, que materializa el crecimiento y la evolución con líneas rectas y futuristas, teniendo adosado un volumen de chapa oxidada que hace referencia a los contrafuertes jesuitas.