Educación, Cultura, Deportes, Salud, Niñez, Discapacidad y Género son las dependencias que están bajo la órbita de la secretaria de Educación y Desarrollo Humano.
A través de un sistema digital, quedan registrados todas las intervenciones que llevan a cabo y de esa manera, obtener datos de las realidades de cada punto de la ciudad.
Marianela Piazzano, titular del área, contó que gracias a esta herramienta cuentan con una “información dinámica” que les permite detectar dónde asignar más recursos según las necesidades, por ejemplo.
«Podemos ir construyendo una historia clínica para que la toma de decisiones sea unificada, compartida y articulada», explicó.
Piazzano destacó que la salud es un servicio que suma demandas continuamente. La dificultad de afrontar los costos de una obra social, una de las causas.
Otro de los ejes de trabajo es la deserción escolar. Hoy el área cuenta con un equipo para revincular a los niños con los centros educativos. En 2022, 30 estudiantes lograron retomar sus estudios.
«Muchas veces la escuela tenía que absorber la problemática sola y la idea es que, desde el municipio, podamos acompañar para que se puedan ocupar verdaderamente del proceso de aprendizaje», afirmó.