🎙️ EN VIVO

La salud, uno de los puntos críticos según relevamiento municipal

Jesús María presentó el Tablero de Desarrollo Humano, una plataforma donde están disponibles todos los datos de atenciones que se brindan desde esa área. Crece la demanda en dispensarios y solo en 2022, hubo 106 mil consultas.
Marianela Piazzano, secretaria de Educación y Desarrollo Humano

Educación, Cultura, Deportes, Salud, Niñez, Discapacidad y Género son las dependencias que están bajo la órbita de la secretaria de Educación y Desarrollo Humano.

A través de un sistema digital, quedan registrados todas las intervenciones que llevan a cabo y de esa manera, obtener datos de las realidades de cada punto de la ciudad.

Marianela Piazzano, titular del área, contó que gracias a esta herramienta cuentan con una “información dinámica” que les permite detectar dónde asignar más recursos según las necesidades, por ejemplo.

«Podemos ir construyendo una historia clínica para que la toma de decisiones sea unificada, compartida y articulada», explicó.

Piazzano destacó que la salud es un servicio que suma demandas continuamente. La dificultad de afrontar los costos de una obra social, una de las causas.

Otro de los ejes de trabajo es la deserción escolar. Hoy el área cuenta con un equipo para revincular a los niños con los centros educativos. En 2022, 30 estudiantes lograron retomar sus estudios.

«Muchas veces la escuela tenía que absorber la problemática sola y la idea es que, desde el municipio, podamos acompañar para que se puedan ocupar verdaderamente del proceso de aprendizaje», afirmó.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.