Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incidentes entre un periodista y Mauricio Macri durante su visita a Jesús María

El ex presidente tuvo un tenso cruce con el comunicador Luis Sánchez ante su consulta por la deuda con el FMI. Luis Juez intervino y sostuvo "tiene todo el derecho del mundo de preguntar lo que quiera".
Compartilo con alguien:

En un recorrido fugaz por Córdoba, Mauricio Macri pasó por la ciudad y brindó una conferencia de prensa que concluyó con la casi detención de un periodista de Radio La Ronda.

Todo comenzó cuando el referente de Juntos por el Cambio se mostró visiblemente molesto ante el debate por el acuerdo con el FMI que ocurrió durante su gestión.

Aseguró que es mentira que el gobierno actual pagó parte del dinero prestado, sino que también solicitó aún más. Allí comenzó la tensión que aumentó después de la siguiente pregunta.

Ante la consulta sobre si hubo alguno requerimiento incumplido en el préstamo, dijo que el comunicador «estaba mal informado». «No te puedo educar en una conferencia de prensa», siguió.

Luis Juez fue quien medió entre Luis Sánchez y la policía para evitar su detención luego que hubiese forcejeos con el personal de seguridad.

Con el transcurso de las horas, Radio La Ronda emitió un comunicado defendiendo el accionar de su trabajador.

«No podemos naturalizar este tipo de prácticas violentas: negar, mentir y agredir a un
trabajador de prensa, cuando la pregunta interpela las responsabilidades de los actos
de gobierno. No se trata de a qué periodista o comunicador le tocó hoy, se trata de
defender el derecho al acceso a la información de toda la sociedad», expresaron.