🎙️ EN VIVO

Incidentes entre un periodista y Mauricio Macri durante su visita a Jesús María

El ex presidente tuvo un tenso cruce con el comunicador Luis Sánchez ante su consulta por la deuda con el FMI. Luis Juez intervino y sostuvo "tiene todo el derecho del mundo de preguntar lo que quiera".

En un recorrido fugaz por Córdoba, Mauricio Macri pasó por la ciudad y brindó una conferencia de prensa que concluyó con la casi detención de un periodista de Radio La Ronda.

Todo comenzó cuando el referente de Juntos por el Cambio se mostró visiblemente molesto ante el debate por el acuerdo con el FMI que ocurrió durante su gestión.

Aseguró que es mentira que el gobierno actual pagó parte del dinero prestado, sino que también solicitó aún más. Allí comenzó la tensión que aumentó después de la siguiente pregunta.

Ante la consulta sobre si hubo alguno requerimiento incumplido en el préstamo, dijo que el comunicador «estaba mal informado». «No te puedo educar en una conferencia de prensa», siguió.

Luis Juez fue quien medió entre Luis Sánchez y la policía para evitar su detención luego que hubiese forcejeos con el personal de seguridad.

Con el transcurso de las horas, Radio La Ronda emitió un comunicado defendiendo el accionar de su trabajador.

«No podemos naturalizar este tipo de prácticas violentas: negar, mentir y agredir a un
trabajador de prensa, cuando la pregunta interpela las responsabilidades de los actos
de gobierno. No se trata de a qué periodista o comunicador le tocó hoy, se trata de
defender el derecho al acceso a la información de toda la sociedad», expresaron.

¡Récord de convocatoria y noche de contrastes!: El festival vive su décima jornada tras un viernes histórico

Luego del impacto que significó el lleno total y la visita presidencial, Jesús María abre sus puertas para un sábado que promete otra vez completar la capacidad del Anfiteatro. Jorge Rojas, Cazzu y Ulises Bueno encabezan una grilla que une la tradición salteña, el género urbano y el cuarteto.

Día histórico en la Edición 60: El Chaqueño trajo la mística del monte al encuentro con Javier Milei en el escenario

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

¡Histórico!: El Anfiteatro vibró con un lleno total en una noche de mística, ovaciones y tradición

La novena noche de la Edición 60 quedó grabada como una de las más recordadas en los sesenta años del festival. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer