🎙️ EN VIVO

Semana del estudiante: escuelas comienzan con los festejos

Centros educativos de la zona llevan a cabo diversas actividades como las tradicionales intertribus. Este lunes, el colegio Pío León dió comienzo a los tres días de competencia.
Alumnos

El próximo 21 de septiembre es el día del estudiante y cada establecimiento prepara distintas propuestas en la previa. En el caso del Colegio Pío León son tres jornadas de juegos e intercambio.

Los chicos compiten en dos tribus, la naranja y verde. Deben sumar puntos en disciplinas tales como danzas, juegos electrónicos, deportes, entre otras.

Alumnos de quinto y séptimo año resumieron qué significa compartir estas experiencias con sus compañeros. «La tribu es una familia, Genera mucha emoción», resumieron.

153° aniversario de Jesús María: primera promesa a la bandera local

550 estudiantes de quinto grado de 8 escuelas fueron protagonistas. La “Estrella del Norte Cordobés" es la bandera oficial que identifica a la ciudad.

153° aniversario de Jesús María: se entregaron las Distinciones Pío León

Los distinguidos 2026 fueron Nora Graciela Lépore (Cultural), Luis Carrizo de Grupo LAC (Empresarial), Festival Intercolegial de Cortos Clack (Educativo), Leonardo Trettel, de Trecont S.A. (Social) y Leonardo Seculini (Deportivo).

Marcharon pidiendo justicia por la muerte de Luciana

Primera Marcha del Orgullo en Jesús María. Participaron organizaciones de derechos humanos y de la diversidad.