Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ruta 9: Obra tramo urbano Jesús María terminaría en Enero 2024

El Director Distrito Córdoba de Vialidad Nacional, resumió los proyectos que están en carpeta para la región. La Autopista desde Jesús María hacia el Norte se licitaría en el 2024
Compartilo con alguien:
Federico Eslava, Director Distrito Córdoba de Vialidad Nacional

Federico Eslava está a cargo de las obras del organismo nacional en la provincia y contó a Radio Jesús María los detalles de las iniciativas que están desarrollándose y las que vendrán.

Actualmente, con un presupuesto actualizado de alrededor de 600 millones de pesos, la empresa AFEMA lleva adelante la colocación de hormigón en un tramo de casi 4 km, que va desde calle Chile hasta el cruce con el Centro Comercial Mariano Max.

Luego de varios arreglos que no perduraban, desde Vialidad optaron por cambiar el material sobre Ruta 9 y lograr mayor durabilidad. El plazo de obra es de seis meses por lo que culminaría a principios de enero.

Proyectos olvidados

Por otro lado, Eslava se refirió a dos proyectos que quedaron inconclusos hace varios años. La autopista que esquivaría el tramo urbano de Colonia Caroya y Jesús María hasta Ruta 60 es uno de ellos.

La obra fue anunciada por la gestión de Mauricio Macri pero no prosperó. Según el funcionario, habría novedades en 2024 con una nueva licitación.

Otra infraestructura que quedó a mitad de camino es la ampliación del puente entre Jesús María y Sinsacate sobre Ruta 9, como se sabe y las vigas aún están ubicadas en una vivienda colindante al rio.

«Se puso todos los esfuerzos para reactivar la obra pero problemas con el desvío, la logística y la parte administrativa, se complicó. Creo que se va a tener que licitar de nuevo», explicó.