🎙️ EN VIVO

«La gente está consumiendo burbujas de bienestar efímero»

Guillermo Oliveto, consultor especializado en consumo, explicó cómo las personas buscan escapar de la realidad y ante escaladas de precios, tienden a comprar más.
Guillermo Oliveto, consultor especializado en consumo

En el actual contexto de escalada de precios y ante la imposibilidad de ahorrar o enfocarse en proyectos de mediano plazo, los argentinos “compran burbujas de bienestar».

En una entrevista con Cadena 3, Oliveto afirmó que “se llevan mejor con la inflación que con la recesión”. Aseguró que el 40% no puede comprar viviendas, autos o viajes y dicen: ‘Disfrutemos mientras podamos’.

“Los argentinos, en su rol de consumidores, se están stockeando: algunos, con alimentos, y otros, con bienestar, como recitales, cine o cancha”, indicó el director de la consultora W.

El especialista dejó datos preocupantes vinculadas a una problemática generalizada de salud mental. «El 75% de los argentinos dice que tiene problemas para dormir y el 43% dice que tiene una crisis vital, de sentido», resumió.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.