🎙️ EN VIVO

¿Cómo actuar ante escasa visibilidad en una ruta?

El especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus, brindó consejos para prevenir accidentes en presencia de tierra, humo o lluvia que dificulten la visión al manejar.
Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en derecho de tránsito

Este lunes, dos graves colisiones en Córdoba y Sante Fe ocurrieron a raíz de fuertes vientos y tierra en el aire con el saldo de víctimas fatales.

Ante esto, el abogado destacó que la primera acción a tener en cuenta es no manejar sino es necesario. Si una persona debe hacerlo, tendrá que sumar precauciones.

Lo siguiente es nunca detenerse en la ruta, el cantero central ni la banquina ya que «es una situación de riesgo». La clave es estacionarse en algún lugar seguro tal como una estación de servicio o un camino paralelo.

Otro dato a tener en cuenta es la velocidad. El reducir la velocidad es importante, pero teniendo en cuenta el límite mínimo permitido: en autopista es 60 km, ruta provincial 50 km y de un solo carril, 40 km.

«Si no logramos que la gente entienda el riesgo, después con la coerción o imposición, es muy difícil que yo pueda torcer ese resultado final», explicó.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.