Este sábado, autoridades locales y provinciales se dieron cita a la apertura de la 76º exposición. En la ocasión, como es habitual, los discursos de los referentes plantean un panorama del sector.
Eduardo Riera habló del despilfarro del gasto público y criticó a quienes gobiernan «que deben de una vez y para siempre ser austeros en su proceder y en las decisiones de los organismos que administran».
«Deben rendir cuentas de los fondos que utilizan y lo que hacen con ellos. Las personas de a pie y la argentina productiva son responsables de sus actos, los funcionarios públicos también deben serlo y someterse a ello», denunció.
«Nosotros reclamamos por las tremendas quitas que generan las famosas retenciones y la carga tributaria de ganancias, tasas de hacienda y otros tributos. Es repito: principios republicanos, respeto a las instituciones, educación y desarrollo territorial«, argumentó.
También hizo especial hincapié en el tema de la seguridad. «Las patrullas rurales tienen todo nuestro respeto, apoyo y agradecimiento; pero también requieren de una infraestructura más sólida y sobre todo mantenimiento», cerró.