🎙️ EN VIVO

Jesús María inauguró su cápsula del tiempo por su 150º aniversario

Este jueves fue el lanzamiento del ciclo especial de entrevistas con personalidades testigos de la historia y la apertura de un cofre que guardará mensajes y deseos para las futuras generaciones.

El acto inició con la presentación del archivo digital municipal, un compendio que reúne el acervo cultural de Jesús María, sus tradiciones, sus sabores y sus festividades.

Este sitio digital reúne archivos del diario La Voz del departamento Colón y Totoral y ya se encuentra a disposición de toda la comunidad en el sitio web http://due.gw.lt:9092/Galerias/galerias.

Con el fin de enriquecer este nuevo espacio, y a modo de obsequio, Miguel Gramajo entregó al municipio 1693 ediciones del diario El Despertador, un compilado de noticias emitidas desde 2010 hasta la actualidad.

Este encuentro fue el marco para la proyección del primer tráiler del ciclo de memorias vivas «Cápsula del tiempo», una serie de testimonios orales de personas que son testigos del pasado y el presente de la ciudad.

El gran debut fue del poeta local Aldo Alemán, quien ya fue entrevistado y se pudo ver un fragmento de su testimonio. Luego de la proyección, comenzó una conversación entre los presentes a modo de relatos de otras épocas.


El broche de oro de la noche fue la inauguración de la cápsula del tiempo. Ya fueron resguardados los primeros mensajes escritos por Carmen Moyano, directora del Museo Luis Biondi, y por el grupo literario «Volar con la palabra».


La cápsula estará durante todo el mes en el Museo de la Ciudad. Los vecinos podrán acercarse y dejar allí fotos, mensajes o recuerdos.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.

Del «veranito» al invierno: anticipan un brusco cambio de tiempo desde el jueves en Córdoba

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó que, tras varios días con temperaturas agradables, desde el jueves ingresará un frente frío con fuertes vientos, un marcado descenso térmico e incluso la posibilidad de heladas.

Colisión entre un Ford Ka y una Toyota Hilux terminó con dos personas hospitalizadas

El accidente ocurrió durante la mañana del domingo en la intersección de calles 18 y 47. Los ocupantes de un Ford Ka sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.