Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María inauguró su cápsula del tiempo por su 150º aniversario

Este jueves fue el lanzamiento del ciclo especial de entrevistas con personalidades testigos de la historia y la apertura de un cofre que guardará mensajes y deseos para las futuras generaciones.
Compartilo con alguien:

El acto inició con la presentación del archivo digital municipal, un compendio que reúne el acervo cultural de Jesús María, sus tradiciones, sus sabores y sus festividades.

Este sitio digital reúne archivos del diario La Voz del departamento Colón y Totoral y ya se encuentra a disposición de toda la comunidad en el sitio web http://due.gw.lt:9092/Galerias/galerias.

Con el fin de enriquecer este nuevo espacio, y a modo de obsequio, Miguel Gramajo entregó al municipio 1693 ediciones del diario El Despertador, un compilado de noticias emitidas desde 2010 hasta la actualidad.

Este encuentro fue el marco para la proyección del primer tráiler del ciclo de memorias vivas «Cápsula del tiempo», una serie de testimonios orales de personas que son testigos del pasado y el presente de la ciudad.

El gran debut fue del poeta local Aldo Alemán, quien ya fue entrevistado y se pudo ver un fragmento de su testimonio. Luego de la proyección, comenzó una conversación entre los presentes a modo de relatos de otras épocas.


El broche de oro de la noche fue la inauguración de la cápsula del tiempo. Ya fueron resguardados los primeros mensajes escritos por Carmen Moyano, directora del Museo Luis Biondi, y por el grupo literario «Volar con la palabra».


La cápsula estará durante todo el mes en el Museo de la Ciudad. Los vecinos podrán acercarse y dejar allí fotos, mensajes o recuerdos.