🎙️ EN VIVO

Apicultores del norte cordobés se suman al reclamo de ayuda para el sector

Productores participan de una manifestación cuyo objetivo es conseguir acompañamiento del estado provincial y nacional. El aumento de los insumos y el pago que reciben por kilo, dos de los puntos claves.
Rodolfo Elías, consejero del Dpto. Tulumba

Este viernes, referentes del sector llevaban a cabo diferentes acciones a la vera de la ruta en localidades tales como Cruz del Eje, Balnearia, Brinkmann y Rio Cuarto, entre otras.

Otro grupo viajó a la ciudad de Córdoba donde previo a la reunión con autoridades provinciales, visibilizaron su reclamo en el Patio Olmos.

Rodolfo Elías, apicultor y consejero del Dpto. Tulumba, contó que el sector está «asfixiado» por diversas cuestiones como el dólar, la sequía y los incendios. «Necesitamos de una presencia afirme del estado”, cerró.

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.