🎙️ EN VIVO

¿Cuánto cuesta comprar hoy en la verdulería?

El precio de la papa por las nubes: arranca desde $600 en adelante. Desde hace un mes, los productos comenzaron a sufrir notables incrementos y cayó el consumo.
José Zanón, verdulero

José Zanón es verdulero hace 30 años y planteó un panorama complejo para el sector. Un repaso por los costos a la hora de comprar frutas y verduras.

La sequía y el problema con las importaciones son dos causas a tener en cuenta, pero no son las únicas. La papa tuvo una variación importante recientemente, el kilo se fue de $300 a $600.

«La gente lleva de todo, pero menos cantidad”, explicó José. Una canasta básica que incluye media docena de huevos, 1 kg. de papas, cebollas y zanahorias ronda los $2500 aproximadamente.

La manzana cuesta de $500 a $3000, naranja $400, el tomate $500 mientras que la fruta de estación, la mandarina va desde $300 a $600.

Por otro lado, la palta también está entre las opciones más caras ya que se consiguen entre $300 y $500 cada una. La banana importada llegó a $1500 el kilo por demoras en el ingreso desde el exterior.

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominan la cuarta noche de jineteada

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.