🎙️ EN VIVO

¿Cuánto cuesta comprar hoy en la verdulería?

El precio de la papa por las nubes: arranca desde $600 en adelante. Desde hace un mes, los productos comenzaron a sufrir notables incrementos y cayó el consumo.
José Zanón, verdulero

José Zanón es verdulero hace 30 años y planteó un panorama complejo para el sector. Un repaso por los costos a la hora de comprar frutas y verduras.

La sequía y el problema con las importaciones son dos causas a tener en cuenta, pero no son las únicas. La papa tuvo una variación importante recientemente, el kilo se fue de $300 a $600.

«La gente lleva de todo, pero menos cantidad”, explicó José. Una canasta básica que incluye media docena de huevos, 1 kg. de papas, cebollas y zanahorias ronda los $2500 aproximadamente.

La manzana cuesta de $500 a $3000, naranja $400, el tomate $500 mientras que la fruta de estación, la mandarina va desde $300 a $600.

Por otro lado, la palta también está entre las opciones más caras ya que se consiguen entre $300 y $500 cada una. La banana importada llegó a $1500 el kilo por demoras en el ingreso desde el exterior.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto