Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis y alquileres: «personas sin contención se quedan en situación de calle»

Guillermo Lyall, director de Políticas Sociales de Jesús María, aseguró que la principal problemática social que asisten se debe a los aumentos en el sector inmobiliario. En el último trimestre, ayudaron a reubicar a 30 personas.
Compartilo con alguien:
Guillermo Lyall, director de Políticas Sociales

La ciudad ha sufrido el impacto de la inflación y la dificultad de las familias para satisfacer sus necesidades básicas. El municipio debió aumentar la partida presupuestaria para contener a los vecinos.

El funcionario contó que ayudan con mercadería a los tres comedores que funcionan en Sierras y Parques y que ya no siguen en pie otros espacios de asistencia.

Este lunes comenzaron a acompañar a Azucena quien perdió todas sus pertenencias y las de su merendero-taller tras un voraz incendio. Confirmó que ofrecerán materiales y mano de obra.

«El municipio entrega asistencia alimentaria de 400 bolsones por mes que se reparten en dispensarios. En enero eran 300, hoy se sumaron 100», narró.

Pese a que la cuestión alimentaria es importante no sería la principal según Leal. Los incrementos en alquileres y el trabajo informal son la combinación que preocupa.

«El problema son las familias que no tienen redes sociales y tienen trabajos en negros (…) las personas no alcanzan a generar las garantías necesarias para entrar a una vivienda», explicó.

Finalmente, Leal sostuvo que en los últimos tres años colaboraron con 600 vecinos dentro del Programa de Mejoramiento Habitacional para tratar cuestiones edilicias de deterioro o ampliaciones.