🎙️ EN VIVO

Jesús María prepara una súper agenda por sus 150 años

La ciudad llevará a cabo diversas propuestas desde el jueves 7. Habrá inauguraciones, desfile, entrega de premios Pío León y el lanzamiento de una cápsula del tiempo. La Barra cerrará los festejos con un show gratuito.

Camino al 150° aniversario de fundación, los festejos incluirán las distinciones Pío León, la presentación de la película «Macongo, la Córdoba Africana» rodada en la ciudad.

También será la presentación del Archivo Digital municipal y se instalará un objeto escultórico alusivo a la historia de Jesús María.

El 28 de septiembre tendrá lugar el acto aniversario que incluirá un desfile y el cierre del mes con un espectáculo a cargo de La Barra en Plaza San Martín.

La novedad será la inauguración del ciclo de memorias vivas «Cápsula del tiempo», una experiencia con esperanzas, anhelos y miradas que esperan ser descubiertos por las futuras generaciones.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.