🎙️ EN VIVO

Jesús María prepara una súper agenda por sus 150 años

La ciudad llevará a cabo diversas propuestas desde el jueves 7. Habrá inauguraciones, desfile, entrega de premios Pío León y el lanzamiento de una cápsula del tiempo. La Barra cerrará los festejos con un show gratuito.

Camino al 150° aniversario de fundación, los festejos incluirán las distinciones Pío León, la presentación de la película «Macongo, la Córdoba Africana» rodada en la ciudad.

También será la presentación del Archivo Digital municipal y se instalará un objeto escultórico alusivo a la historia de Jesús María.

El 28 de septiembre tendrá lugar el acto aniversario que incluirá un desfile y el cierre del mes con un espectáculo a cargo de La Barra en Plaza San Martín.

La novedad será la inauguración del ciclo de memorias vivas «Cápsula del tiempo», una experiencia con esperanzas, anhelos y miradas que esperan ser descubiertos por las futuras generaciones.

Mega operativo en Jesús María: 43 motos y autos secuestrados en zona del Skatepark

Madrugada del sábado en calle Abel Figueroa. Actuó GUM, policía y Centro de Monitoreo aplicando disposiciones de la Emergencia Vial vigente en la ciudad. Mirá las imágenes del procedimiento.

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.