🎙️ EN VIVO

Junta Electoral Municipal proclamó a las autoridades electas

Recibieron sus certificados el próximo intendente, Federico Zárate; los nueve miembros del Concejo Deliberante; y tres integrantes del Tribunal de Cuentas. Entrarán en funciones el 12 de diciembre.

Tribunales de Jesús María fue escenario de la ceremonia de proclamación de las autoridades electas en las elecciones realizadas el pasado 11 de junio.

En el acto, encabezado por el presidente de la Junta Electoral, Dr Mariano Pelliza, recibieron sus certificados el intendente, concejales y tribunos de cuenta electos.

Autoridades electas para el período 2023-2027

Intendente
Federico Zárate

Concejales
Juntos por el Cambio
Luciano Nicolás Mena
Paola Liliana Fantini
Mariel Alexsandra Pena
Raúl Guillermo Clérico
Cecilia Inés Capellino
Carlos Alberto Marcuzzi

Unidos por Jesús María
Mauro Di Poi
Claudia Bibiana Burki
José Luis Gedoz

Tribunal de Cuentas
Juntos por el Cambio
César Tomás Daniotti
María del Rosario Pagnutti

Unidos por Jesús María
Carlos Martín Mauri

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.