🎙️ EN VIVO

Regresan las clases en el Ipem 294 tras reparaciones eléctricas

Este jueves, los alumnos ya volvieron a las aulas luego de que técnicos del Ministerio de Educación reemplazaran los elementos dañados y garantizaran la seguridad dentro de las instalaciones.
Clarisa Vaccarini, directora

Padres, docentes y directivos habían decidido este lunes suspender la actividad en la escuela a raíz de diversos cortocircuitos en el último mes.

Autoridades del Ministerio de Educación se contactaron y enviaron a electricistas que realizaron diversas tareas para garantizar la tranquilidad de un sistema eléctrica en buenas condiciones.

Cambiaron elementos cuyo funcionamiento era dudoso y colocaron disyuntores nuevos de distintos amperajes tanto en los tableros de planta baja como en los de planta alta.

También anularon tomacorrientes de un aula, todas situaciones de potencial peligro relevadas según su diagnóstico. De esa manera, las clases y otras actividades regresaron.

Además, confirmaron que continuarán los trabajos entre el municipio y el gobierno provincial para «lograr la adecuación absoluta de la instalación eléctrica a la Ley 10.281».

Dos detenidos en allanamientos por una causa de robo calificado en Colonia Caroya

Los procedimientos se realizaron durante la mañana del miércoles en viviendas de Calle 84 Norte. La Policía también secuestró elementos vinculados a la causa.

Una camioneta se incendió por completo en Circunvalación

El incendio se produjo durante la noche del miércoles sobre el Segundo Anillo de Circunvalación, entre Ruta 9 y A-174. El conductor aseguró que las llamas comenzaron por un desperfecto mecánico y el vehículo sufrió daños totales.

Colonia Caroya evaluó dulces y conservas artesanales para fortalecer la producción local

La iniciativa reunió a productores y vecinos en una degustación a ciegas donde se analizaron sabores, aromas, texturas y presentación de elaboraciones tradicionales. El objetivo es mejorar los productos regionales y potenciar el sello gastronómico caroyense.