🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya: sindicato y municipio llegaron a un acuerdo

Este martes y ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba, el Ejecutivo y los trabajadores municipales acordaron cómo será el aumento salarial. Participó del debate la intendenta electa Paola Nanini y su equipo.

Tras varios inconvenientes que incluyó una denuncia penal entre el secretario de hacienda y el secretario general del SITRAM, finalmente el arreglo por paritarias llegó.

El acuerdo se definirá por el índice oficial de inflación mensual que informe INDEC. Partiendo del salario básico de julio para categoría 1, la pauta será la siguiente:


• Para agosto: el básico de julio más IPC INDEC de julio.
• Para septiembre: el básico de agosto más IPC INDEC de agosto.
• Para octubre: el básico de septiembre más IPC INDEC de septiembre.
• Para noviembre: el básico de octubre más IPC INDEC de octubre.
• Para diciembre: el básico de noviembre más IPC INDEC de noviembre.


Además, ambas partes pactaron un incremento del 20% no remunerativo calculado sobre los salarios de julio abonarse en cuatro cuotas iguales del 5% a pagar en agosto, septiembre, octubre y noviembre.


Dichas sumas no remunerativas pasarán a ser parte del salario básico en enero del 2024, tomando como base el salario de octubre del 2023.

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.