Colonia Caroya: sindicato y municipio llegaron a un acuerdo

Este martes y ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba, el Ejecutivo y los trabajadores municipales acordaron cómo será el aumento salarial. Participó del debate la intendenta electa Paola Nanini y su equipo.

Tras varios inconvenientes que incluyó una denuncia penal entre el secretario de hacienda y el secretario general del SITRAM, finalmente el arreglo por paritarias llegó.

El acuerdo se definirá por el índice oficial de inflación mensual que informe INDEC. Partiendo del salario básico de julio para categoría 1, la pauta será la siguiente:


• Para agosto: el básico de julio más IPC INDEC de julio.
• Para septiembre: el básico de agosto más IPC INDEC de agosto.
• Para octubre: el básico de septiembre más IPC INDEC de septiembre.
• Para noviembre: el básico de octubre más IPC INDEC de octubre.
• Para diciembre: el básico de noviembre más IPC INDEC de noviembre.


Además, ambas partes pactaron un incremento del 20% no remunerativo calculado sobre los salarios de julio abonarse en cuatro cuotas iguales del 5% a pagar en agosto, septiembre, octubre y noviembre.


Dichas sumas no remunerativas pasarán a ser parte del salario básico en enero del 2024, tomando como base el salario de octubre del 2023.

Estacionamiento medido: no se cobrará por la tarde si se aprueba la ordenanza

El Ejecutivo definirá si lo implementa o lo veta, como ya ocurrió en 2023.

Reabrió la Casa del Friuli: una bonaerense se enamoró de Colonia Caroya y cumplió su sueño

Es un emblema de la ciudad. Nahir Bozano y su familia son los responsables del proyecto.

Cooperativa de Agua de Oro: la presidenta actual respondió a los dichos de Claudia Arienti

Susana Dado aclaró la situación judicial y anunció elecciones.