🎙️ EN VIVO

Atención reducida en el Hospital Vicente Agüero por conflicto salarial

Los trabajadores del nosocomio siguen plegados a la medida de fuerza provincial con asambleas de 7 a 9 horas. Solo se entregan cinco turnos por especialidad.

Continúa el debate por paritarias en Córdoba y el personal de salud en Jesús María acompaña el reclamo a través de diversas acciones que resienten los servicios.

Por ejemplo, este jueves a las 11.30 horas se reunirán en el Polo Sanitario en la Ciudad de Córdoba donde evaluarán la posibilidad de un paro de 48 horas.

Mientras que el 5 de septiembre tienen prevista una audiencia con la ministra de salud. Mariela Vallejos, delegada del hospital, resumió que la situación actual es «catastrófica».

Aseguró que están sobrecargados de trabajo ya que no hubo nuevas incorporaciones de recursos humanos desde hace tiempo y la propuesta salarial presentada es «inaceptable».

Choque en Catamarca y Salta: un adolescente resultó lesionado

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Catamarca y Salta. Un joven de 14 años que viajaba como acompañante en la motocicleta fue trasladado al hospital para una mejor valoración.

Jornada de boxeo amateur en Colonia Caroya: 12 combates y un nuevo campeón provincial

La velada se realizó en el Club Sportivo San Martín y contó con nueve peleas con resultado oficial y tres exhibiciones. Matías Venturini se quedó con el título provincial amateur de la categoría hasta 81 kilos.

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.