🎙️ EN VIVO

Bono para trabajadores: municipios aseguran que no podrán afrontarlo

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes y presidente de Comupro, se refirió a las medidas anunciadas por Sergio Massa. "Si no tenemos una ayuda, no vamos a poder acompañar la medida nacional”, sintetizó.
Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes y presidente de Comupro

En los últimos días, el ministro de economía dió a conocer las acciones que llevará a cabo el gobierno para paliar la crisis. Entre ellas, está prevista la entrega de una suma de dinero extra para empleados.

Si bien los municipios no están obligados a pagar los bonos, los distintos gremios comenzaron a consultar en cada localidad y eso ocasionó una «profunda preocupación».

Así lo explicó el referente de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba alineados con el PRO (Comupro), Marcelo Bustos.

Destacó que el reclamo de los trabajadores es «legítimo y oportuno» pero se contrapone con la difícil situación económica. «No sabemos de dónde vamos a sacar ese dinero”, explicó.

En esa misma línea contó que, en el caso de Salsipuedes, tuvieron que frenar obras debido a la falta de insumos en dólares o la escasa entrega de materia prima.

Reclamo en La Granja

Dentro de este panorama, este martes, trabajadores de la municipalidad de La Granja realizaron asambleas para solicitar apertura de paritarias pero la negociación está trabada.

El «Gordo de Invierno» para una apostadora de Colonia Caroya

150.000 dólares era el premio. Sorteo de Lotería de Córdoba. El número ganador fue el 11.578 vendido en la agencia "Quiniela La Avenida".

Delincuentes ingresaron a un comercio de Jesús María y se llevaron dinero y un celular

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre Boulevard Agüero. Laura Sangoy, responsable del comercio, contó que los ladrones forzaron una de las puertas de ingreso y que el sistema de cámaras no registró el momento del robo.

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.