🎙️ EN VIVO

Bono para trabajadores: municipios aseguran que no podrán afrontarlo

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes y presidente de Comupro, se refirió a las medidas anunciadas por Sergio Massa. "Si no tenemos una ayuda, no vamos a poder acompañar la medida nacional”, sintetizó.
Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes y presidente de Comupro

En los últimos días, el ministro de economía dió a conocer las acciones que llevará a cabo el gobierno para paliar la crisis. Entre ellas, está prevista la entrega de una suma de dinero extra para empleados.

Si bien los municipios no están obligados a pagar los bonos, los distintos gremios comenzaron a consultar en cada localidad y eso ocasionó una «profunda preocupación».

Así lo explicó el referente de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba alineados con el PRO (Comupro), Marcelo Bustos.

Destacó que el reclamo de los trabajadores es «legítimo y oportuno» pero se contrapone con la difícil situación económica. «No sabemos de dónde vamos a sacar ese dinero”, explicó.

En esa misma línea contó que, en el caso de Salsipuedes, tuvieron que frenar obras debido a la falta de insumos en dólares o la escasa entrega de materia prima.

Reclamo en La Granja

Dentro de este panorama, este martes, trabajadores de la municipalidad de La Granja realizaron asambleas para solicitar apertura de paritarias pero la negociación está trabada.

“La gente quiere soluciones, no partidos políticos”.

Adriana Seculini fue reelecta al frente del PJ local, destacó la lista única y dejó definiciones sobre el futuro político de la ciudad. También aseguró que “Después de tantos años, logramos la unidad del peronismo en Jesús María”.

Médicos de cabecera de PAMI realizan paro por recorte en honorarios y advierten impacto en la atención

El doctor Fabián García, profesional de Jesús María, explicó que la baja en los pagos compromete la continuidad del servicio y podría afectar a miles de afiliados.

Motociclista cayó en Ruta A174 y fue trasladada al dispensario en Colonia Tirolesa

La joven de 26 años perdió el control de su moto en barrio Santa Elena. Fue asistida por emergencias y no presentaba lesiones de gravedad.