En los últimos días, el ministro de economía dió a conocer las acciones que llevará a cabo el gobierno para paliar la crisis. Entre ellas, está prevista la entrega de una suma de dinero extra para empleados.
Si bien los municipios no están obligados a pagar los bonos, los distintos gremios comenzaron a consultar en cada localidad y eso ocasionó una «profunda preocupación».
Así lo explicó el referente de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba alineados con el PRO (Comupro), Marcelo Bustos.
Destacó que el reclamo de los trabajadores es «legítimo y oportuno» pero se contrapone con la difícil situación económica. «No sabemos de dónde vamos a sacar ese dinero”, explicó.
En esa misma línea contó que, en el caso de Salsipuedes, tuvieron que frenar obras debido a la falta de insumos en dólares o la escasa entrega de materia prima.
Reclamo en La Granja
Dentro de este panorama, este martes, trabajadores de la municipalidad de La Granja realizaron asambleas para solicitar apertura de paritarias pero la negociación está trabada.