Bono para trabajadores: municipios aseguran que no podrán afrontarlo

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes y presidente de Comupro, se refirió a las medidas anunciadas por Sergio Massa. "Si no tenemos una ayuda, no vamos a poder acompañar la medida nacional”, sintetizó.
Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes y presidente de Comupro

En los últimos días, el ministro de economía dió a conocer las acciones que llevará a cabo el gobierno para paliar la crisis. Entre ellas, está prevista la entrega de una suma de dinero extra para empleados.

Si bien los municipios no están obligados a pagar los bonos, los distintos gremios comenzaron a consultar en cada localidad y eso ocasionó una «profunda preocupación».

Así lo explicó el referente de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba alineados con el PRO (Comupro), Marcelo Bustos.

Destacó que el reclamo de los trabajadores es «legítimo y oportuno» pero se contrapone con la difícil situación económica. «No sabemos de dónde vamos a sacar ese dinero”, explicó.

En esa misma línea contó que, en el caso de Salsipuedes, tuvieron que frenar obras debido a la falta de insumos en dólares o la escasa entrega de materia prima.

Reclamo en La Granja

Dentro de este panorama, este martes, trabajadores de la municipalidad de La Granja realizaron asambleas para solicitar apertura de paritarias pero la negociación está trabada.

Jesús María registró más de 63 milímetros de lluvia en las últimas horas

El dato fue proporcionado por el Sistema de Gestión Hidrológica INA y SIHM, hasta las 8 de la mañana.

El Festival adelantó 100 millones de pesos a las escuelas adheridas

El beneficio total de la reciente edición se conocerá a fin de mes y será entregado en mayo.

Jesús María: Más fumigaciones por casos positivos de dengue

Se realiza en Barrio Sierras y Parque y también San José Obrero.