🎙️ EN VIVO

Escuelas de la zona, en falta con la Ley de Seguridad Eléctrica

Aún hay muchos espacios públicos que no presentaron el certificado de apto eléctrico. Adaptar el sistema a los nuevos requerimientos es muy costoso. La cooperativa informó sobre la realidad local a ERSEP.
Alberto Nanini, presidente Cooperativa

La Ley de Seguridad Eléctrica fue aprobada en 2017 y luego de numerosas prórrogas entró en vigencia en 2021. Uno de los puntos claves es la habilitación de las instalaciones por parte de un profesional matriculado.

La Cooperativa de Servicios Públicos envió recientemente una nota a los colegios de la región para recordar los requisitos vigentes. La mayoría de los centros educativos no presentó el certificado.

Esta disposición también se aplica a todo espacio donde hay concurrencia de personas como por ejemplo clubes, instituciones públicas, entre otros.

Según contó el presidente de la entidad Alberto Nanini, no tienen autorización para cortar el servicio en caso de incumplimiento pero sí notifican al ERSEP.

«Hoy la responsabilidad recae sobre la cabeza de cada establecimiento (…) si llega a ocurrir algo y las instalaciones no están adecuadas, van a tener una situación grave», explicó.

Esta realidad quedó en evidencia cuando este lunes las autoridades del Ipem 294 debieron suspender las clases tras varios cortocircuitos en el sistema eléctrico del edificio.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.

Jesús María intensificará los controles de tránsito y alcoholemia este sábado por la noche

El operativo comenzará a las 22 en el centro de la ciudad. La medida fue dispuesta tras los disturbios registrados el martes y se enmarca en las acciones de prevención y en la emergencia vial vigente.

Colonia Caroya celebró el Día de la Independencia con un multitudinario desfile cívico-militar

Más de 100 instituciones participaron del tradicional desfile cívico-militar sobre la Avenida San Martín, que convocó a una importante cantidad de vecinos.