Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas de la zona, en falta con la Ley de Seguridad Eléctrica

Aún hay muchos espacios públicos que no presentaron el certificado de apto eléctrico. Adaptar el sistema a los nuevos requerimientos es muy costoso. La cooperativa informó sobre la realidad local a ERSEP.
Compartilo con alguien:
Alberto Nanini, presidente Cooperativa

La Ley de Seguridad Eléctrica fue aprobada en 2017 y luego de numerosas prórrogas entró en vigencia en 2021. Uno de los puntos claves es la habilitación de las instalaciones por parte de un profesional matriculado.

La Cooperativa de Servicios Públicos envió recientemente una nota a los colegios de la región para recordar los requisitos vigentes. La mayoría de los centros educativos no presentó el certificado.

Esta disposición también se aplica a todo espacio donde hay concurrencia de personas como por ejemplo clubes, instituciones públicas, entre otros.

Según contó el presidente de la entidad Alberto Nanini, no tienen autorización para cortar el servicio en caso de incumplimiento pero sí notifican al ERSEP.

«Hoy la responsabilidad recae sobre la cabeza de cada establecimiento (…) si llega a ocurrir algo y las instalaciones no están adecuadas, van a tener una situación grave», explicó.

Esta realidad quedó en evidencia cuando este lunes las autoridades del Ipem 294 debieron suspender las clases tras varios cortocircuitos en el sistema eléctrico del edificio.