🎙️ EN VIVO

Ruta 9: finaliza el viaducto, comienza la ampliación de calzada

El director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez resumió los proyectos que están por concluir y los próximos que se vienen, incluyendo un nuevo puente sobre el Río Carnero.
Martín Gutiérrez, director Vialidad Provincial

La obra del puente sobreelevado está en un 90% de avance y las autoridades evalúan habilitar el paso de vehículos por sobre la estructura en octubre.

El funcionario destacó que los tiempos dependen de la disponibilidad del asfalto ya que es importado y previamente ya hubo inconvenientes en su stock.

Por otro lado, en la primera semana de septiembre será el turno de la inauguración de la rotonda en frente de la empresa Arcor.

En carpeta y muy próximo a licitarse, se realizará la duplicación de la calzada de avenida Juan B. Justo, desde la rotonda de Arcor hasta el comienzo del terraplén del altonivel.

“La nación nos ha abandonado directamente. Recordemos que se había prometido ya desde el gobierno de Macri hacer la variante por el oeste para evitar que el tránsito pase por el centro de Jesús María y Colonia Caroya», afirmó Gutiérrez sobre las obras nacionales que no prosperaron.

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.