🎙️ EN VIVO

Un proyecto bajó el delito en un 50% y se aplicará en Jesús María

"Ojos en alerta" es una iniciativa que nació en el municipio San Miguel de Buenos Aires y que comenzará a implementarse en la ciudad. El vecino y la información que brinde será el eje del programa.
Cristian Méndez, impulsor del proyecto

Con una población de 320 mil habitantes, la municipalidad bonaerense implementó hace siete años un nuevo sistema para combatir la inseguridad.

Hoy el programa se aplica en 32 localidades de Argentina e incluso fue presentado en otros países tales como Uruguay y Paraguay, con excelentes resultados. Jesús María integrará esa lista.

«Necesitábamos esa ayuda del vecino que no tenía confianza en el sistema de seguridad», recordó Cristian Méndez sobre cómo surgió la idea.

«Ojos en alerta» consiste en una línea directa del vecino con el centro de monitoreo para informar alguna situación sospechosa, evitando así los grupos de WhatsApp masivos y garantizando confidencialidad.

En un mes, Jesús María comenzará las capacitaciones para poner en marcha el proyecto. Otro detalle llamativo es que la guardia urbana viajará con un agente policial dentro del móvil ante un llamado.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.