🎙️ EN VIVO

Chalub sobre la denuncia: «intentan politizar un tema de índole privado»

El titular del área de hacienda de Colonia Caroya se refirió a la medida de restricción vigente en él y el secretario general del sindicato. "Estamos dialogando, es mentira que se cortaron las negociaciones", sostuvo.
Alejandro Chalub, secretario de hacienda

Una presentación judicial radicada en mayo ha provocado un clima tenso entre el municipio y el gremio de empleados. Esto llevó a que el titular del espacio Christian Almada solicitase un amparo en Tribunales.

El secretario explicó que todo surgió en mayo cuando recién iniciaban el diálogo. Manifestó que no solicitó la orden de alejamiento, sino que el fiscal fue quien la ejecutó de oficio.

«Fue un exabrupto que tiene esta persona que excede no solamente a la cuestión de la relación de empleado y superior sino la de respeto. Se entiende que hasta se ha cometido un delito», explicó.

Chalub desmintió que no hubo debate durante este tiempo, sino que ya se concretaron diez reuniones entre las partes sin la presencia de Almada.

Finalmente, repasó las propuestas vigentes con un piso de 217 mil pesos para que ningún trabajador cobre menos que la canasta básica.

Las opciones son un 185% para todo 2023, incluyendo diciembre o 165% hasta octubre. «Hicimos una oferta basada en la racionalidad”, cerró.

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.