Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Listas de precios en dólares y frenos en las ventas, el efecto PASO

El presidente de FEDECOM, Fausto Brandolín opinó sobre cómo impactaron los resultados de las elecciones en el sector comercial. "La devaluación se veía venir", afirmó.
Compartilo con alguien:
Fausto Brandolin, presidente de Fedecom

El día lunes luego de las votaciones, hubo importantes cambios en la economía que impactaron en todos los rubros. El titular de la Federación Comercial de Córdoba habló sobre el tema en Radio Jesús María.

Sobre el balance de las PASO, Fausto Brandolin sostuvo que «la clase política cree que el pueblo no piensa o subestiman la voluntad popular».

«Milei no es de mi simpatía, pero la disrupción de la política ha puesto de debate un montón de temas que jamás se habían puesto sobre la mesa”, analizó.

La incertidumbre por lo que se viene se trasladó a los precios ya que hoy muchos proveedores envían listas con valores en dólares y eso ocasiona a su vez, incrementos consecutivos en los productos.

Brandolin argumentó que las mediciones del gobierno son erróneas debido a que «más de la mitad de la economía está en negro» y, por ende, no tributa impuestos.

Según su análisis, el motivo también radica en la pesada carga impositiva para quienes sí lo hacen. Explicó que, por ejemplo, los ingresos brutos son aplicados en cuatro etapas diferentes del mismo proceso.