🎙️ EN VIVO

Boca de urnas de los partidos atribuyen ventaja a Juntos por el Cambio

Cadena 3 difundió las primeras bocas de urna difundidas por los partidos. Atribuyen ventaja a Juntos por el Cambio, el peronismo quedaría segundo, con Massa arriba de Grabois. Sondeos que dejaron trascender las fuerzas indican que Bullrich supera por poco a Larreta. Milei haría una buena elección y rondaría el 20%, según esas estimaciones. 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cerraron este domingo a las 18 con una participación estimada en torno al 65%. Sin embargo, se autorizó la votación hasta las 19.30 en algunas escuelas con demoras.

Las primeras boca de urnas de los partidos atribuyen una ventaja a Juntos por el Cambio.

El peronismo quedaría segundo, con Sergio Massa arriba en la competencia interna frente a Juan Grabois. 

Los sondeos que dejaron trascender las fuerzas en pugna indican que Patricia Bullrich superaría por poco a Horacio Rodríguez Larreta. 

El liberal Javier Milei, en tanto, hace una buena elección y rondaría el 20%, según esas estimaciones partidarias.

Entre las distintas consultoras hubo grandes márgenes.

En general, todas ubicaban a Juntos por el Cambio en primer lugar de la sumatoria, con sus dos candidatos muy cercanos, pero sin que ninguno ocupara el primer lugar general.

En el caso de Unión por la Patria, el candidato mejor ubicado estaba en algunos casos cinco veces por encima de su oponente.

Javier Milei conservaba porcentajes bastante similares, según las distintas fuentes.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.

Inauguran el destacamento de guardaparques en la Reserva Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para los guardaparques y punto de recepción para visitantes. La estructura corresponde a la antigua oficina de informes turísticos ubicada sobre Ruta 9 y fue trasladada y reacondicionada para su nuevo uso.

Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un producto cosmético en un supermercado de Jesús María

El hecho ocurrió este martes al mediodía en un supermercado ubicado en la esquina de 28 de Julio y Puerto de Palos. La mujer, de 43 años, fue aprehendida por la Policía tras la denuncia del personal de seguridad.