🎙️ EN VIVO

Inseguridad: se multiplicó la demanda de cuidadores privados

Darío Moyano coordina una empresa de vigilancia que cada día tiene más trabajo. Este jueves, su hijo fue atacado por motochorros saliendo de Barrio La Florida para robarle el celular.
Darío Moyano, coordinador de la empresa

Desde hace diez años Darío se dedica a cuidar viviendas, obras en construcción y eventos. En la tarde de este jueves, cerca de las 19 horas, su hijo de 15 años fue abordado por un hombre y una mujer.

Los motociclistas aprobaron que estaba esperando cruzar desde el semáforo hacia el centro y trataron de robarle el celular. Los ladrones huyeron sin lograr su objetivo.

«Le manotearon el teléfono, le tiraron el celular al piso y él se cayó. No pasó grandes cosas, recibió la ayuda de una mujer que le toco bocina para advertirle», narró.

A partir de esto, decidió que llevará a su hijo cuando lo necesite para estar más tranquilo. Esa misma sensación provocó que más personas soliciten sus servicios.

El año pasado cuidaba una vivienda y en 2023, el número subo a seis. Los fines de semana, suele coordinar un equipo de hasta 15 personas para dar respuesta a los pedidos.

«La mayoría de mis clientes me dan la llave de su casa. Todo depende de la confianza que tengas», contó y dejó en claro la importancia del vínculo con quienes lo contratan.

Brandán e Ispizua, en la lista de Schiaretti para las legislativas de octubre

El actual ministro de Cooperativas y Mutuales, será segundo suplente. La ex intendenta de Jesús María, figura en el quinto lugar suplentes.

Promedio de un accidente de tránsito diario en la micro región

Datos de registros policiales en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. En la mayoría intervienen motos y existen heridos atendidos por ambulancias.

Bochas derrotó a Sparta y mantiene el invicto en la Liga Cordobesa

Segura, Jure, Ligorria y Hateluk fueron los jugadores como destacados de la noche.