🎙️ EN VIVO

Inseguridad: se multiplicó la demanda de cuidadores privados

Darío Moyano coordina una empresa de vigilancia que cada día tiene más trabajo. Este jueves, su hijo fue atacado por motochorros saliendo de Barrio La Florida para robarle el celular.
Darío Moyano, coordinador de la empresa

Desde hace diez años Darío se dedica a cuidar viviendas, obras en construcción y eventos. En la tarde de este jueves, cerca de las 19 horas, su hijo de 15 años fue abordado por un hombre y una mujer.

Los motociclistas aprobaron que estaba esperando cruzar desde el semáforo hacia el centro y trataron de robarle el celular. Los ladrones huyeron sin lograr su objetivo.

«Le manotearon el teléfono, le tiraron el celular al piso y él se cayó. No pasó grandes cosas, recibió la ayuda de una mujer que le toco bocina para advertirle», narró.

A partir de esto, decidió que llevará a su hijo cuando lo necesite para estar más tranquilo. Esa misma sensación provocó que más personas soliciten sus servicios.

El año pasado cuidaba una vivienda y en 2023, el número subo a seis. Los fines de semana, suele coordinar un equipo de hasta 15 personas para dar respuesta a los pedidos.

«La mayoría de mis clientes me dan la llave de su casa. Todo depende de la confianza que tengas», contó y dejó en claro la importancia del vínculo con quienes lo contratan.

Empezó el Festival de Jesús María con una primera noche cargada de música, tradición y jineteada

Con una grilla de artistas destacados y el inicio del Campeonato de Jineteada, el Festival Nacional de Doma y Folclore puso primera en su edición 2026. Radio Jesús María realizó una cobertura especial desde todos los frentes.

Noche inaugural a puro baile en Jesús María

El Anfiteatro José Hernández fue una fiesta total Los Cuatro de Córdoba junto al Negro Videla y el Toro Quevedo hicieron vibrar al público con el clásico “Septiembre”, en una apertura inolvidable del festival

En vivo: Jesús María ya vive la 60º edición del Festival de Doma y Folclore

El Festival de Jesús María 2026 empezará este jueves 8 de enero en Córdoba. El Festival Nacional de Doma y Folklore, que transita su edición 60°, tiene la presentación de diversos artistas cada noche