🎙️ EN VIVO

“Un chico que se crió sin violencia, probablemente tampoco la ejerza”

La psicóloga Maritchu Seitun llega a Jesús María para dictar una charla denominada "Construyendo amistades sanas”. Será este viernes en el Cine Teatro Gianelli.
Maritchu Seitun, psicóloga

La Asociación Educativa Pío León organiza una nueva charla para padres y docentes a cargo de la escritora y psicóloga. Las entradas están a la venta y tienen un costo de $2000.

Este viernes, desde las 19:30 horas, la profesional planteará cómo ayudar a los niños a construir lazos saludables con su entorno. En la previa a su disertación, Maritchu Seitun dialogó con Radio Jesús María.

«Los chicos aprenden a relacionarse con papá y mamá, ahí empiezan las relaciones sanas”, explicó.

También mencionó la importancia de acompañar el acceso a la información y a las pantallas que tienen hoy los más pequeños. Darles herramientas para analizar lo que ven y escuchan, una de las claves.

Finalmente, cuestionó la «adultización» de los niños e hincapié en la necesidad de respetar cada etapa. Remarcó que si eso sucede «no tienen recursos» para enfrentar los desafíos más avanzados.

Maritchu Seitun

“Dan respuestas soberbias”: Penna apuntó contra la administración Zárate por falta de información

La concejal de Jesús María cuestionó el impacto del sistema en la actividad comercial y la falta de datos oficiales sobre su funcionamiento. Los cambios recientes llegan en medio de reclamos de comerciantes y usuarios.

Jesús María: el estacionamiento medido se cobrará solo por la mañana y sumará nuevas formas de pago

El Concejo Deliberante aprobó cambios en el sistema que reducen el horario de cobro a la mañana y suman nuevas alternativas de pago. También se prevé un plan de regularización de deudas para usuarios.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.