🎙️ EN VIVO

Robo de celulares: inconvenientes y demoras para hacer las denuncias

Durante el show de Los Fundamentalistas hubo varios hechos de inseguridad. El periodista Hipólito Ruiz contó que debió irse sin respuestas ante el colapso de la Unidad Judicial.
Hipólito Ruiz, periodista

El pasado fin de semana, la ciudad recibió a cientos de turistas y es allí en la multitud donde lamentablemente proliferan los hurtos de teléfonos.

El periodista santafesino Hipólito Ruiz fue víctima de la inseguridad y recordó que el domingo posterior al evento se dirigió a realizar la denuncia en la sede judicial de calle Tucumán.

Las largas colas y demoras hicieron que tuviera que irse de lugar sin respuestas. «La comunidad de Jesús María debería preocuparse de qué manera cuida lo que es un activo como el turismo ocasional», afirmó.

Ruiz relató que un damnificado rastreó su celular y lo localizó en movimiento hacia el sur de Santa Fe. En ese colectivo dentro de una mochila, hallaron unos 15 aparatos robados y ahora buscan a sus dueños.

Picadas, alcohol y choque en Jesús María: dos autos secuestrados tras un siniestro

Ocurrió en la madrugada del lunes en bulevar Agüero y Mariano Moreno. Un conductor perdió el control y chocó contra un poste, y luego se comprobó que ambos vehículos participaban en picadas. Los dos jóvenes dieron positivo en el test de alcoholemia.

Sinsacate plantó 40 árboles nativos en una nueva jornada ambiental

La actividad se realizó el sábado en la Senda de Camino San Cayetano, en el marco del programa “Una Nueva Vida, Un Árbol”. Los ejemplares homenajean a niños y niñas nacidos entre 2025 y 2026.

Mega operativo en Jesús María: 43 motos y autos secuestrados en zona del Skatepark

Madrugada del sábado en calle Abel Figueroa. Actuó GUM, policía y Centro de Monitoreo aplicando disposiciones de la Emergencia Vial vigente en la ciudad. Mirá las imágenes del procedimiento.