Caña con ruda: la receta de la tradicional bebida

Guadalupe es emprendedora y una de nuestras oyentes. Envió de regalo a los estudios una botella y narró cómo es la preparación para beber el 1 de agosto.
Esperanza Zapata, oyente

A punto de comenzar el nuevo mes, surgen nuevamente las creencias en torno al brebaje que brinda numerosos beneficios según los mitos.

Guadalupe Zapata es emprendedora y elabora dulces y conservas incluyendo la caña con ruda. Podés encontrar sus productos en calles Sarmiento equina España.

Su hija Esperanza contó que se cree que es un conjuro contra la envidia y la mala suerte. También aseguró que debe beberse en tragos impares ya sea uno, tres o cinco, en ayunas.

La caña Legui dulce o seca con dos gajos de ruda, una macho y la otra hembra, estacionadas por unos meses es la combinación más popular.

Jesús María registró más de 63 milímetros de lluvia en las últimas horas

El dato fue proporcionado por el Sistema de Gestión Hidrológica INA y SIHM, hasta las 8 de la mañana.

El Festival adelantó 100 millones de pesos a las escuelas adheridas

El beneficio total de la reciente edición se conocerá a fin de mes y será entregado en mayo.

Jesús María: Más fumigaciones por casos positivos de dengue

Se realiza en Barrio Sierras y Parque y también San José Obrero.