🎙️ EN VIVO

Villa Tulumba será sede del Primer Encuentro Nacional de Granaderos

Será el 19 y 20 de agosto. Habrá actos, desfiles, destrezas gauchas, comidas, folclore, danzas y teatro. “El uniforme se tiñó en nuestra piel y nos perforó el corazón”, dijo a Cadena 3 Miguel Arias, uno de los organizadores.
Miguel Arias, presidente

El evento es organizado por la Unidad Nacional de Granaderos a Caballo, que reúne a unos 500 hombres de todo el país que cumplieron ese rol.

El presidente de esa agrupación, Miguel Arias, contó este miércoles a Cadena 3 que el objetivo principal que persiguen es “revalorizar la historia de la gesta sanmartiniana”.

En 2018 se reunieron por primera vez y allí surgió la idea de crear este espacio. “A nosotros nos gusta decir que somos, en vez de que fuimos, granaderos”, dijo Arias.

Además, destacó el homenaje de Los Pumas al usar una camiseta con un diseño similar al uniforme de los granaderos. “Es parte de lo que nos falta a los argentinos y ellos lo representaron de la mejor manera”, opinó Arias.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.