🎙️ EN VIVO

Villa Tulumba será sede del Primer Encuentro Nacional de Granaderos

Será el 19 y 20 de agosto. Habrá actos, desfiles, destrezas gauchas, comidas, folclore, danzas y teatro. “El uniforme se tiñó en nuestra piel y nos perforó el corazón”, dijo a Cadena 3 Miguel Arias, uno de los organizadores.
Miguel Arias, presidente

El evento es organizado por la Unidad Nacional de Granaderos a Caballo, que reúne a unos 500 hombres de todo el país que cumplieron ese rol.

El presidente de esa agrupación, Miguel Arias, contó este miércoles a Cadena 3 que el objetivo principal que persiguen es “revalorizar la historia de la gesta sanmartiniana”.

En 2018 se reunieron por primera vez y allí surgió la idea de crear este espacio. “A nosotros nos gusta decir que somos, en vez de que fuimos, granaderos”, dijo Arias.

Además, destacó el homenaje de Los Pumas al usar una camiseta con un diseño similar al uniforme de los granaderos. “Es parte de lo que nos falta a los argentinos y ellos lo representaron de la mejor manera”, opinó Arias.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.