🎙️ EN VIVO

Villa Tulumba será sede del Primer Encuentro Nacional de Granaderos

Será el 19 y 20 de agosto. Habrá actos, desfiles, destrezas gauchas, comidas, folclore, danzas y teatro. “El uniforme se tiñó en nuestra piel y nos perforó el corazón”, dijo a Cadena 3 Miguel Arias, uno de los organizadores.
Miguel Arias, presidente

El evento es organizado por la Unidad Nacional de Granaderos a Caballo, que reúne a unos 500 hombres de todo el país que cumplieron ese rol.

El presidente de esa agrupación, Miguel Arias, contó este miércoles a Cadena 3 que el objetivo principal que persiguen es “revalorizar la historia de la gesta sanmartiniana”.

En 2018 se reunieron por primera vez y allí surgió la idea de crear este espacio. “A nosotros nos gusta decir que somos, en vez de que fuimos, granaderos”, dijo Arias.

Además, destacó el homenaje de Los Pumas al usar una camiseta con un diseño similar al uniforme de los granaderos. “Es parte de lo que nos falta a los argentinos y ellos lo representaron de la mejor manera”, opinó Arias.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.